El gobierno da 1,3 millones a San Roque para la recogida de residuos urbanos

La Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha firmado en la Mancomunidad de Municipios los convenios para recibir la subvención de 7,3 millones de euros para la financiación de la mejora del sistema de recogida de residuos. Esta aportación se enmarca en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado presente en la firma del convenio, ya que 1,3 millones de euros del montante total de la subvención se destinan a San Roque.
La ministra, conocedora de la situación y las carencias de la comarca, señaló que gracias al Gobierno la comarca ya tiene una Hoja de Ruta, en la que la prioridad es la Algeciras-Bobadilla, para la que pidió a las administraciones agilidad en las tramitaciones para conseguir que Algeciras  sea un punto neurálgico de Europa.
Montero quiere que el Sur del sur sea un lugar de prosperidad, y anunció que el trabajo del gobierno va en la dirección de seguridad, favorecer inversiones privadas con la zona franca, y en corregir los indicadores de desigualdad en el Campo de Gibraltar, con empleo, educación, etc, para asegurar el futuro de una zona rica. Por ello pidió a las Administraciones que hagan una discriminación positiva con la comarca.
En el Pleno Ordinario de la Corporación del pasado mes de mayo se aprobó con los votos a favor de todos los grupos, excepto la abstención del PP, el convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de San Roque para la mejora en la gestión de residuos en la comarca. Para todo el Campo de Gibraltar se destinarán 7,3 millones de euros, de los que 1,3 millones corresponden al municipio de San Roque.
En virtud de este convenio, el citado ministerio otorgará una subvención nominativa a favor de la Mancomunidad por importe de 1.320.314,79 euros para la financiación de determinadas inversiones para la adquisición de equipos y la renovación integral del sistema de gestión del servicio de recogida de residuos, como camiones, contenedores y otros materiales.
La ayuda permitirá la adaptación a la nueva Ley de Residuos con la implementación del nuevo contenedor para residuos orgánicos (marrón) en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.