El curso para youtubers consigue un aforo completo


Con todas las plazas cubiertas se realizó ayer, miércoles, el curso para youtubers organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque en colaboración con la Universidad Popular. La cita fue en el Edifico Diego Salinas de San Roque de 17 a 20 horas. El concejal de Juventud, David Ramos, espera poder repetir la experiencia.

David Ramos estuvo presente en el inicio del curso constatando el lleno completo que se produjo, señal de la buena aceptación del mismo entre la juventud. El edil comentó que “el aforo es el que esperábamos y el que pretendíamos para poder cumplir con todas las normas de prevención y con todas las medidas higiénicas del covid-19”.

Ramos indicó que “ un grupo de 18 chicos y chicas de todo el municipio han querido formar parte de este nuevo curso de iniciación para youtubers con el que dar a conocer esta nueva herramienta tan demandada por los jóvenes y que nosotros, desde la delegación de Juventud, no sólo queríamos darla a conocer, porque ellos ya la conocen de sobra, sino también hacerles ver la importancia que tiene esta herramienta y los pros y contras que van a tener a la hora de hacer esos vídeos”.

El concejal espera y desea que haya sido del agrado de muchos jóvenes y que puedan volver a repetirlo.

Youtube se ha convertido en uno de los medios de comunicación que más ha crecido en los últimos 10 años, y tiene la característica de que cualquiera puede ser un generador de contenidos. En este curso se ha enseñado el uso de las herramientas, el montaje del canal, etcétera, para el inicio de un nuevo hobby. Además los participantes han aprendido el manejo de la aplicación, cómo crear un canal y aprovechar las capacidades y utilidades que la web permite. Se hizo un repaso por las medidas necesidades técnicas que se requieren, así como el uso de programas de edición y vídeo, en especial en el uso de los programas Sony Vegas y Audacity. También se habló en el curso sobre la temática para el nuevo canal, técnicas de grabación con el uso de iluminación, sonido, escenarios, etcétera, y la promoción del canal en las distintas redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.