El CEIP Barbésula celebró un concurso de carteles bajo el lema “Un centro libre de acosos”


En Vísperas de Semana Santa, el C.E.I.P. Barbésula, de San Enrique de Guadiaro, San Roque, celebró un concurso de carteles para todo el alumnado, de infantil y primaria.

Este concurso es parte de las actividades que este centro escolar, dirección, docentes y la Ampa, vienen llevando a cabo con éxito, dentro del programa de prevención del Acoso Escolar y en la red.

Desde hace años, apostaron por medidas inclusivas y de participación, para llegar al día de hoy, como centro top de prevención de ambos acosos en la Comarca del Campo de Gibraltar.

Las familias, a través de la Ampa, participa colaborando con dirección y docentes en el Proyecto, “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención”, una Guía/Protocolo para Prevención de ambos acosos y de manera activa.

En el concurso donde hubo gran participación desde infantil al último curso de primaria, el alumnado elaboraba carteles realizados en casa y con la colaboración de padres y/o madres.

El lema de este año ha sido; “Un centro escolar libre de Acosos”. El jurado lo tuvo muy difícil a la hora de fallar los premios.

Los carteles premiados, darán color y mensajes de respeto y tolerancia, en las paredes y pasillos del centro escolar.

En breve, se repartirán los reconocimientos a participantes y premiados. Este es un evento donde colabora Mayor-Net y su proyecto Stop Bullying y Ciberbullying Prevención, de manera altruista.

Hay que mencionar que además de la dirección y docentes del C.E.I.P. Barbésula, que Promueven la convivencia y la rotación en los equipos de trabajo y que están alerta y atentos a las distintas relaciones que se llevan a cabo en las instalaciones escolares.
También, la familia es el eje de la prevención y el tratamiento del acoso escolar.
De una parte, son proveedores de recursos y herramientas emocionales para cultivar la autoestima en los niños, reafirmar su ser y valores, además de enfrentar las situaciones retadoras de la vida.
Por lo tanto, hay que felicitar a esta Comunidad Escolar que trabajan juntos, docentes y familias, para conseguir que este centro sea un lugar donde reine el respeto, la tolerancia y la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.