ACTUALIDAD

El CD San Bernardo recupera el pulso a la liguilla de ascenso jugando ante el Ubrique

El CD San Bernardo recuperará el encuentro aplazado en la jornada 2 visitando al Ubrique UD el próximo domingo 2 de mayo a las 12 horas, en el Antonio Barbadillo. El partido correspondiente a la Fase de Ascenso Sugbrupo 1 a División de Honor Andaluza fue aplazado el día 15 de abril como consecuencia al cierre perimetral en la Sierra de Cádiz por Covid-19 desde primeros de mes. El “Sámber”de Alexis De la Paz, viaja con la mentalidad de sumar los tres puntos en juego a pesar del cambio radical en el sistema de competición impuesto por la Delegación de Fútbol de Cádiz desde ayer, miércoles.

El conjunto sanroqueño de La Estación de San Roque, segundo con 46 puntos en la clasificación general de la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza, se verá las caras con el Ubrique, 4º con 26 puntos, este domingo en un choque que se prevé muy competido.

El CD San Bernardo deberá ganar todos los encuentros que le restan para tener alguna posibilidad de ascender. Y es que, ayer miércoles la Delegación de Fútbol de Cádiz enviaba un comunicado a los clubes participantes en la competición de Primera Andaluza (en la que están en juego ascensos, permanencia y descensos) en la que se expresa a modo aclaratorio un cambio radical en el sistema de competición a pocas jornadas para el final de la segunda fase del curso.

El comunicado hace referencia al arrastre de coeficientes. Los puntos y el número de partidos disputados ahora se trasladarán de la 1º Fase a la 2ª Fase, por lo que la clasificación de la 2ª Fase será realizada atendiendo al coeficiente total de puntos y partidos disputados de cada uno de los equipos en liza.

La medida no ha caído nada bien a los clubes implicados en la competición, ya que cambia por completo la forma de calificar para pasar a la final, como es el caso del CD San Bernardo, que ahora ve como se reducen sus posibilidades reales de ascender de categoría en caso de ganar a sus próximos rivales en la liguilla de ascenso.

Estos rivales son Roteña, Ubrique, Trebujena y Balón de Cádiz, éste último líder del Subgrupo 1º con un total de 57 puntos, que en su caso sale ganando con la nueva medida.

En lo deportivo, el técnico del CD San Bernardo, Alexis De la Paz, ha expresado que la situación es compleja debido al cambio del formato de la competición.

“Es complicado mantener al equipo motivado, ya que las opciones de ascenso que tenemos ahora son ínfimas. Estamos con un grupo de jugadores en una categoría no profesional y cuesta mucho gestionar el asunto; desmoraliza porque todo el grupo trabaja al máximo, partidos atrasados que hay que jugar entre semana y en ese sentido estamos muy desencantados”.

El entrenador le ha trasladado a la plantilla que “nuestra obligación es que hemos de actuar de manera profesional y siempre con el compromiso hacia el Club y los aficionados. Tendremos que competir de la mejor forma posible e intentarlo todo hasta el final mientras tengamos opciones. Y acabar la liguilla”.

De la Paz aclaró que no entienden el por qué de esta nueva gestión, de este nuevo formato por parte de la delegación gaditana de fútbol. “Nos deja sin muchas alternativas -dijo- a la hora de luchar por el ascenso; no tiene sentido que un equipo que ha quedado segundo en la Liga regular a cinco puntos del tercero, no tenga opciones, incluso habiendo ganado el primer encuentro de esta fase final”.

“Desmotiva y desmoraliza, pero no queda otra que acatar y aceptar las normas, competir como hasta ahora lo estamos haciendo y que el tiempo hable al final de todo esto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.