El CD Guadiaro suma un punto frente al Chiclana Industrial tras consumar un gran partido

La competición en la Liga de fútbol de Primera Andaluza (Subgrupo 1) regresaba este miércoles por la noche para recuperar partidos aplazados por la Covid-19 y por el temporal Filomena. El CD Guadiaro de Sergio Mena sumó un importante punto en casa al empatar a un gol frente al potente Chiclana Industrial C.F., un equipo muy bien armado y diseñado para alcanzar el ascenso de categoría.

Desde el pasado 20 de diciembre no se jugaba un encuentro de fútbol en el Municipal La Unión de Guadiaro debido a la suspensión de varios partidos en la categoría de Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo 1), donde militan los equipos sanroqueños del CD Guadiaro y el CD San Bernardo.
En el caso del conjunto granota, el Guadiaro (5º con 18 puntos) recuperaba en su templo en la noche de este miércoles el encuentro frente al Chiclana Industrial C.F. (2º con 25 puntos) correspondiente a la jornada 11, último de la primera vuelta del curso y que fue aplazado el día 10 de enero a consecuencia de los efectos del temporal Filomena.
El partido de este miércoles 10 de febrero fue transmitido en directo por Multimedia Canal San Roque RTVM a través de la plataforma digital de Facebook, en el perfil de la Tenencia de Alcaldía Distrito Guadiaro.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Javier Oncala, presidente del CD Guadiaro.
El primer acto lo dominó por completo el conjunto que entrena Sergio Mena, muy serio y concentrado ante uno de los rivales más duros de la categoría, un Chiclana Industrial C.F. al que le costó encontrar espacios para desarrollar su buen juego.
Pasado el minuto 20 llegaba el primer tanto del encuentro. El Guadiaro rompía el empate a cero inicial tras botar Selu un saque de esquina y que Alberto remató a placer, de cabeza, enviando el cuero al fondo de la portería de Fran. Era el 1-0 meritorio y justo para un Guadiaro que realizó un trabajo formidable, gozando incluso de tres ocasiones claras de mucho peligro.
En la segunda mitad, el conjunto granota se quedaba con uno menos tras la expulsión de Keke por doble tarjeta amarilla. El Guadiaro se quedaba sin uno de sus mejores hombres en un partido que apenas tuvo tregua. En el minuto 77 Samuel, libre de marca y casi en boca de gol, empataba la contienda con un sensacional remate de cabeza.
Tras el tanto visitante, ambos equipos querían más y lo intentaron hasta el final derrochando buen juego.
Tras este partido, el CD Guadiaro se queda 5 con 19 puntos, mientras que el Chiclana Industrial se mantiene segundo en la tabla de clasificación con 22 puntos, a solo tres del Balón de Cádiz, líder de la competición.
El próximo encuentro de Liga correspondiente a la jornada 16, que debía disputar el conjunto del Guadiaro en casa del Vejer Balompié, ha sido aplazado debido al incremento de contagiados por covid en el municipio vejeriego, por lo que ya son cuatro los encuentros que deberá recuperar el equipo granota para ponerse al día antes de que termine la segunda vuelta del campeonato.
El primero de ellos es el choque de la jornada 14 que afrontará de nuevo en casa recibiendo al Balón de Cádiz el miércoles, 17 de febrero a las 19.30 h. Por otro lado, el día 10 de marzo los de Sergio Mena recuperan en su campo el partido de la jornada 12 frente a la UD Tarifa, que corresponde al primer envite de la segunda vuelta. Después tocará visitar el Antonio Gavira de Los Cortijillos, el encuentro aplazado de la jornada 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.