El CD Guadiaro recupera efectivos importantes de cara al derbi ante la UD Tarifa

CD Guadiaro y UD Tarifa disputarán el domingo a las 12 horas en el Municipal La Unión el derbi comarcal de Primera Andaluza (Cádiz) aplazado el pasado 17 de enero, correspondiente a la jornada 12 (primer encuentro de la segunda vuelta), ante las medidas adoptadas por la Junta, debido al nivel 4 de alerta sanitaria en el Campo de Gibraltar en ese entonces. Además, varios componentes de la plantilla de la UD Tarifa estuvieron aislados con síntomas de Covid.

El CD Guadiaro de Sergio Mena se mantiene fuerte en los puestos altos de la clasificación, donde ocupa la 5ª plaza con un total de 27 puntos. En los últimos cinco encuentros que ha disputado el cuadro granota y de forma casi consecutiva, ha sumado 8 puntos, lo que se traduce en una derrota, dos empates y dos triunfos.

El próximo rival del CD Guadiaro, la Unión Deportiva Tarifa, se posiciona 6º en la tabla con un total de 24 puntos y un cómputo de tres encuentros ganados y dos empates.

El último traspiés del conjunto que dirige José Antonio Reyes fue en su visita al campo del Balón de Cádiz por 3-0 en la jornada 11, el pasado 10 de enero. Desde entonces, el conjunto tarifeño ha ido ganando enteros y mejorando sus prestaciones.

En el choque correspondiente a la primera vuelta, partido que abría la competición, los hombres de Sergio “El Chino” Mena se llevaron los tres puntos en juego tras vencer por dos goles a cero.

Para este importante envite del curso, el míster del CD Guadiaro ha confirmado que dispondrá de todos sus efectivos para afrontar un partido que se presenta más que emocionante para ambas escuadras.

La plantilla granota está al cien por cien, ya que vuelven jugadores de importancia como Alberto, Joao, Selu, Oncala, David y Aarón que no han podido jugar en los últimos encuentros debido a lesiones y motivos laborales.

El CD Guadiaro tiene ante sí un atractivo desafío en la recta final de la competición regular de Primera Andaluza (Cádiz), al que llega para toda la plantilla y cuerpo técnico con ganas de seguir reafirmando su fortaleza en casa sumando puntos. El objetivo, el de la salvación a corto plazo, pero sin renunciar a jugar liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza.

A la competición le quedan tres encuentros para acabar. Dos de los tres envites los juega en casa la escuadra granota de forma consecutiva, el consabido ante el Tarifa y el derbi local ante el CD San Bernardo, para luego concluir el campeonato ante el Chiclana Industrial C.F., ejerciendo de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.