El Ayuntamiento repartirá entre mayores del municipio material anticovid financiado por Fundación Cepsa

El Ayuntamiento repartirá 35.000 mascarillas, de las cuales 5.000 son de alta protección, entre usuarios de programas para personas mayores, a los que también se destinarán casi 600 geles hidroalcohólicos. La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales ha adquirido este material anticovid gracias a los casi 13.000 euros aportados por la Fundación Cepsa para este fin, tal y como se había acordado en el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento en septiembre pasado.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y la responsable de la Fundación Cepsa en la comarca, Estrella Blanco, han presentado hoy, lunes, este material, consistente en 30.000 mascarillas quirúrgicas tipo II, 593 unidades de gel hidroalcohólico y 5.000 unidades de mascarillas FFP2.

Explicó Mónica Córdoba que este material “irá íntegramente destinado” a los distintos recursos asistenciales de mayores del municipio, y agradeció a la Fundación Cepsa su colaboración. Por su parte, Estrella Blanco recordó que ambas partes habían acordado que este dinero fuera para este fin, y mostró la “satisfacción” de la Fundación Cepsa por colaborar con el Ayuntamiento en la “adquisición de un material tan necesario y destinado a uno de los colectivos más vulnerables ante la Covid”, como son las personas mayores.

Este material se repartirá entre personas mayores usuarias de los siguientes recursos: Servicio de Ayuda a Domicilio; talleres para la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia; viviendas municipales para personas mayores en régimen de alquiler; centros de participación activa para personas mayores del municipio; servicio de catering para personas mayores con insuficiencia de recursos económicos; y proyecto municipal ‘Mejor en Compañía’, que desarrolla Asansull con fondos del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.