El Ayuntamiento presenta la solicitud y acciones del nuevo Plan de Empleo Covid 19 de Diputación


La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha presentado la propuesta de solicitud de adhesión del Ayuntamiento barreño en el Plan de Empleo Covid 19, que promueve la Diputación de Cádiz. Este plan de empleo cuenta con una partida de 380.222 euros.

En concreto se ha solicitado acogerse a este plan para diferentes actuaciones, una de ellas es para contratar personal de refuerzo de limpieza, desinfección y mantenimiento de los colegios públicos. “Las personas contratadas se encargarían de acometer todas las tareas de limpieza y desinfección en los seis centros educativos del municipio”; apuntó Calvente.

“También dentro de este plan de empleo se ha solicitado la actuación de establecer un mecanismo ágil de comunicación con el empresariado para solventar cualquier gestión relativa al mantenimiento, consolidación y generación de nuevas actividades económicas y atender posibles necesidades de empleo por parte de los empresarios”, señala la concejala.

La desinfección y limpieza de playas frente al Covid es otra de las líneas de actuación que ha solicitado el Ayuntamiento.

Por último, la última actuación de este plan será contratar personal para acometer tareas de limpieza y desinfección de dependencias de gran afluencia y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.