El Ayuntamiento pone en marcha el “Servicio gratuito de Protección Civil o Taxi de vacunación” para mayores

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha el “Servicio gratuito de Protección Civil o taxi de vacunación” para los mayores del municipio que hayan sido citados por la Junta para recibir la vacuna contra el Coronavirus y no tengan forma de trasladarse por medios propios.

Así lo ha desvelado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha explicado que para hacer uso de este servicio de Protección Civil “se debe solicitar y programar con un mínimo de 24 horas de antelación en la Delegación de Protección Civil o la de Transporte, llamando al 956781018”.

Explicó el alcalde que “nuestro municipio tiene 10 barriadas y la ciudad, once núcleos de población, y el SAS ha habilitado dos puntos de vacunación, uno en el casco de San Roque y otro en la zona norte”.
En concreto, el SAS realiza vacunaciones en el Centro de Salud Juan Batanero, junto a la Guardia Civil en la Ciudad de San Roque, que en los SMS la Junta le llama Centro de Salud Zona Norte; y en el Centro de Salud Rafael Jurado, conocido por todos como Centro de Salud de San Enrique, ubicado en esta barriada.
Ruiz Boix recomienda el traslado al centro con un familiar conviviente u otro familiar, pero “si no tuviera, no puede, o no tiene medios, activamos desde hoy en el Ayuntamiento el Servicio Gratuito de Protección Civil o Taxi de Vacunación”.
Recuerda el alcalde que tras un mes de enero centrado en el primer grupo de vacunación preferente, destinado al Personal Sanitario y Residentes de Residencia de Mayores, en este mes de febrero, la Junta de Andalucía, con el SAS, ha iniciado la vacunación del segundo Grupo Preferente, Personal Sociosanitario, principalmente las más de 100 empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio, realizado entre jueves y viernes pasado; y personas mayores de 80 años, para los que se ha iniciado la vacunación desde este lunes en dos Centros de Salud del Municipio.
Recomienda el alcalde que “aunque las Personas Mayores están educadas a acudir a sus citas con mucha antelación, habitualmente con más de media hora, de la hora de citación, en este caso, hay que intentar llegar con el tiempo justo, o el menor tiempo de espera”.
“Cada mayor está recibiendo un SMS o llamada donde se le informa de una fecha con una hora y unos minutos distintos, con la cadencia que los técnicos han decidido, por lo que no debemos acudir con mucha antelación”, explica.
Igualmente recuerda que no se aconseja utilizar el mobiliario de espera (silla, sillón, banco, …), y se debe evitar el contacto con otros mayores citados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.