El Ayuntamiento de San Roque ha facilitado el listado de las personas de ayuda a domicilio que recibirán la vacuna preferentemente

El Ayuntamiento de San Roque ha facilitado al Servicio Andaluz de Salud el listado de las 112 personas del servicio de Ayuda a Domicilio para que sean vacunadas de forma preferente a partir de la próxima semana.

Así lo ha desvelado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha destacado que estas 112 personas atienden en el municipio a más de 350 dependientes, que también serán vacunados.

En concreto, el alcalde declaró que se trata del segundo grupo de vacunación preferente, ya que atiende a las 306 personas declaradas dependientes por la Junta de Andalucía, y las 51 personas mayores que se atienden con este servicio.
El alcalde desveló que ya se está acabando con la vacunación tanto de los residentes en las residencias de mayores del municipio, así como al personal sanitario que está batallando en primera línea, incluso administrándoseles la segunda dosis.
En el segundo grupo de vacunación preferente están casi 500 personas, ya que a los 112 trabajadores del servicio de ayuda a domicilio hay que sumarse los más de 350 personas que ellos atienden, tanto dependientes como mayores.
En estos sectores el alcalde desvelo que existen 18 auxiliares de baja, y otros 18 usuarios positivos en Covid, y que no están recibiendo el servicio.
Recordó Ruiz Boix que en esta tercera ola han sido más de una veintena las familias que han solicitado suspender el servicio por temor a que los mayores o dependientes pudieran contraer el virus.
El alcalde, por tanto, mostró su satisfacción porque estas personas vayan a recibir las vacunas y pidió a la Junta de Andalucía que las distribuya de manera rápida y eficaz entre las personas que tanto la necesitan, tanto en la primera como en su segunda dosis para poder recuperar el servicio de ayuda a domicilio al completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.