ACTUALIDAD

El Ayuntamiento conoce los resultados de la encuesta sobre hábitos de consumo para relanzar el futuro Mercado de La Concepción

La consultora IKEI completa el proyecto de viabilidad e
inicia un estudio económico de gestión del inmueble

En la tarde de ayer se celebró una reunión de carácter
telemático, con motivo de la presentación de los resultados
obtenidos en base a la encuesta realizada sobre “Hábitos de
Consumo”, cuyo objetivo es buscar acciones que permitan
potenciar el consumo en la zona centro y usar el futuro Mercado de
La Concepción como motor de impulso de esta zona, de forma que
permita atraer a un público que normalmente no acude al mismo a
realizar sus compras de producto fresco y, por consiguiente,
aumente la actividad comercial en todo el perímetro, lo que unido a
los proyectos de peatonalización permitirán crear un Centro
Comercial Abierto con una gran oferta de ocio y comercio.

A la reunión asistieron el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el
teniente de alcalde del Área de Economía y Hacienda, Juan Macías;
el concejal y delegado municipal de Mercados, Alejandro Azuaga, y
el concejal y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián
Hidalgo.

La empresa encargada de realizar esta encuestación ha sido la
consultora IKEI , permitiendo esta fase completar el estudio de
viabilidad que presentó en una versión inicial.
Los resultados del informe muestran una situación bastante
real sobre los hábitos de consumo de los linenses y sobre la
situación actual del Mercado de La Concepción. La consultora, en
una fase siguiente, pasará a la elaboración de un estudio
económico sobre la gestión del inmueble.

Recordar que el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural
en 2007, cuenta con un presupuesto total de 3,6 millones de euros,
de los que el FEDER aporta el 80 por ciento. El Ayuntamiento
contribuye con el 20 por ciento, más una cantidad extraordinaria
que asciende en total a casi 1,5 millones, debido al mal estado del
edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.