El alcalde visita las escenas de “La Pasión según Algeciras” en Salesianos y Corpus Christi


Landaluce reitera el respaldo municipal a las hermandades del Domingo de Ramos en su segundo año sin poder procesionar

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta tarde la parroquia de María Auxiliadora (Salesianos) que acoge el pasaje biblico de la Entrada Triunfal en Jerusalén dentro de la muestra cofrade “La Pasión según Algeciras”.

El primer edil ha estado acompañado por el padre José Domingo Anzano, director de la Casa Salesiana, y Mayte Jurado, hermana mayor de la Venerable Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, que tiene en esta parroquia su sede canónica.

También han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

Posteriormente el regidor algecireño se ha desplazado hasta la parroquia del Santísimo Corpus Christi con las estampas del Huerto de los Olivos en Getsemaní y del Calvario, con las imágenes de la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin, representada por el director espiritual y párroco, Antonio Jesús Garrido, y por su hermano mayor, Diego Franco Castilla.

Cabe destacar que ambas visitas también han tenido como objetivo trasladar a las dos hermandades el apoyo municipal en los momentos en los que se deberían estar produciendo sus respectivas salidas procesionales del Domingo de Ramos, y que por segundo año consecutivo han sido suspendidas a causa de la actual situación sanitaria. Por ello ha realizado, en nombre del Ayuntamiento, sendas ofrendas florales a los titulares de las corporaciones cofrades.

“La Pasión según Algeciras” podrá ser visitada en las distintas parroquias que albergan cofradías hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas y contando con el apoyo de integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se encargan de controlar los accesos a los templos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.