El alcalde ve interés político de la Junta en no querer finalizar la venta del Edificio del Diego Salinas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ve un interés político de los mandatarios de la Junta en no querer finalizar la venta del Edificio del Diego Salinas, que fue acordada hace ahora un año por el vicepresidente Juan Marín.

El alcalde no se explica como después de que el vicepresidente de la Junta hubiera anunciado hace algo más de un año en una visita a San Roque que vendería al Consistorio el edificio ubicado en la plaza de las Constituciones, la firma aún no se haya llevado a cabo,

Recuerda Ruiz Boix que el precio por el que la Junta vende al Consistorio el edificio (unos 700 mil euros) ya fue acordado por los técnicos de ambas instituciones, por lo que solo queda formalizar la venta ante notario.

El alcalde ve implicados en el interés político por no solucionar este problema a dos personas, la primera Ana Mestre, delegada del gobierno andaluz en Cádiz, y también presidenta del PP en Cádiz y “quizás por este cargo hace que no se haya firmado ya el acuerdo”.

Y la segunda persona implicada, a juicio del alcalde, es el vicepresidente de la Junta, el sanluqueño Juan Marín, que hace un año se comprometía en San Roque a la venta del edificio, inicialmente destinado por la Junta a Palacio de Justicia.

Criticó Ruiz Boix que “llevan 2 años sin finalizar el expediente, al que solo le falta la voluntad política, y ahora se quiere trasladar el mismo desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía al Consejo de Gobierno, para que finalmente podamos acudir a un notario y formalizar la compra”.

El alcalde critica que Mestre, que hace unos días volvió a visitar Algeciras, “es incapaz de finalizar un procedimiento sencillo, en este caso como es la compra venta del Palacio de Justicia en el Edificio Diego Salinas”.

“Una operación que ya está acordada y cerrada por los técnicos en un precio que el Ayuntamiento de San Roque va a tener que pagar, y que los fondos públicos de Andalucía van a crecer en una media de 700.000 euros por un edificio que lleva ya varios años pendiente de una actuación, y ante esa falta de atención, la actuación el Ayuntamiento de San Roque se pospone con el único reto el de ralentizarlo”.

El alcalde quiere “finalizar este expediente para poder engalanar y embellecer la plaza de las Constituciones, la puerta del Ayuntamiento, y dotar de contenido público y administrativo al edificio, que lleva años de abandono”.

Considera Ruiz Boix que “Ana Mestre piensa que la única ciudad de la comarca del Campo de Gibraltar que debe tener atención el Gobierno de la Junta de Andalucía es Algeciras, que me parece bien al ser una ciudad de 130.000 habitantes, pero lo que no me parece bien es que el desprecio continuado que realiza a las otras siete poblaciones del Campo de Gibraltar y al conjunto de los 45 municipios de la provincia de Cádiz, que no tienen la atención por parte de la delegada territorial de la Junta”.

El edificio “C” o pabellón norte del antiguo Cuartel Diego Salinas está situado en la Plaza de las Constituciones y tiene una superficie construida de 3.421,23 metros cuadrados en tres plantas. La cesión de este edificio se remonta a 2002, cuando se firmó un primer convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en la que se le cedía la titularidad del suelo y, por un precio simbólico, el edificio. La recuperación por parte del Ayuntamiento del antiguo Cuartel Diego Salinas se llevó a cabo tras la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos en noviembre de 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.