El alcalde se alegra de la bajada de la tasa de incidencia del Covid en más de 100 puntos

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por la bajada de la Tasa de Incidencia Acumulada en 113,3 puntos, lo que supone un descenso del 6,93%, aunque el cómputo de fallecidos en el municipio sigue siendo de 21 personas. “La situación hoy es de mejoría”, ha indicado.

El alcalde señala que “se confirma con esta bajada que ya comienza el descenso, que esperemos y deseamos que sea vertiginoso. Las últimas restricciones ya llevan 12 días en marcha. No nos relajemos, porque los hospitales están aún saturados”.

Sin embargo, “el cómputo de datos sigue sumando 21 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Pero sabemos que hoy perdimos a otro vecino, Paco Quero, muy conocido y querido por los vecinos de la Ciudad de San Roque. Mis condolencias a familiares y amigos de todos los fallecidos”.

Desveló que “la tasa de incidencia de contagio por PCR confirmados en los últimos 14 días sí que sigue muy elevada, por encima de 1.000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.520,40”.

Sin embargo, “la cifra de casos activos se incrementa en 8 casos más, y nos acercamos a los mil. Mis deseos de pronta recuperación a todos y ruego de control y mantener el confinamiento”.

Por tanto, reiteró que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas, evitar contactos, y mantener las 3M siempre presentes: Mascarillas, limpieza constante de Manos y mayor distancia en Metros”.

En referencia a educación, recordó que “celebramos ayer un Consejo Municipal de Educación, que con representación de todos los sectores educativos, acordó ante la falta de alternativa educativa on line por parte de la Junta de Andalucía no pedir la suspensión de las clases presenciales. Hoy se ha elevado la asistencia de alumnos y la media se acerca ya al 70%, aunque aún hay mucho absentismo”.

En cuanto a la Residencia de Mayores, informó de que “ayer falleció la residente que se encontraba en el Hospital de La Línea, no por COVID-19, a los 92 años de edad; se han recuperado 12 residentes, que ya son negativos; y se suman 3 residentes positivos. Quedan hoy 26 positivos y 19 negativos. La plantilla ha recuperado 8 empleados, y queda 1 positivo. Mis deseos de recuperación y gratitud a todos”.

Y en el Servicio de Ayuda a Domicilio, recordó el alcalde que “algunas familias, por temor, renuncian a recibir este servicio en esta 3ª ola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.