El alcalde reclama a la Junta el mantenimiento y la limpieza del carril bici de la carretera de Arenillas

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa “el mantenimiento, la conservación y la limpieza” del carril bici de la carretera de Arenillas como una medida para evitar accidentes. Técnicos municipales han constatado “una invasión de matorrales” en esta vía ciclista, la primera que se construyó en San Roque, y que discurre por la urbanización Sotogrande hasta Castellar.

El primer edil ha señalado que tanto la carretera de Arenillas (la A-2100) como el citado carril bici son competencia autonómica. “Hemos comprobado -apuntó- una invasión de matorrales que obedece al nulo mantenimiento que realiza la Junta de este espacio”.

Recordó que “hace sólo dos meses tuvimos una visita clandestina de la delegada Territorial de Fomento y Cultura (Mercedes Colombo), que es muy habitual que venga al Yacimiento Carteia y no nos invite. O que en esa ocasión viniera a este punto del municipio para una mejora de asfaltado de un pequeño tramo de esta carretera y tampoco nos invitó. Nos sorprende que en esa visita no pudiera ver ese mal estado” del carril bici.

“Por la integridad de los ciclistas que utilizan ese carril bici -recalcó Ruiz Boix- y de los vecinos que lo usan también dar paseos, caminar y realizar vida saludable, vuelvo a reiterar, una vez más como en los últimos meses, la necesidad de que la Junta de Andalucía acometa el mantenimiento, la conservación y la limpieza del carril bici de la carretera de Arenillas, que une nuestro municipio con Castellar y que discurre justo por la urbanización de Sotogrande”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.