El alcalde pide a la Junta información sobre las medidas anticovid y se alegra del descenso de casos

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha alegrado del descenso en el número de casos confirmados de Coronavirus en el municipio y la comarca, aunque demanda a la Junta información de las medidas que se van a adoptar a partir de ahora.

El alcalde se alegra de que “a punto de cumplir la fecha del fin de estas restricciones, la tasa de contagio de PCR confirmado últimos 14 días, ha ido bajando de forma ostensible y de estar por encima de 580 por cada cien mil habitantes, ayer fue una tasa de 182,58 (estaríamos en el Nivel 3), y hoy miércoles esa tasa ha bajado a 147,35 (Nivel 2).”

Recuerda el alcalde que “el día 10 de diciembre está más cerca, y la decisión inicial es seguir igual al menos hasta el sábado día 12, aunque mañana conoceremos el nuevo escenario, que será, entiendo, desde el sábado hasta las navidades”.
El alcalde se sigue haciendo las mismas preguntas y las traslada a la Junta: “¿Seguiremos perimetrados aún por municipios? ¿Cuáles serán los nuevos horarios de cierre de comercios no esenciales?”
El alcalde reconoce no saber las respuestas pero confía en que “en los próximos días lo sabremos, por lo que estaremos pendiente de esas decisiones de la Junta de Andalucía”.
Sin embargo el alcalde alerta “para que no haya una tercera Ola, y para ello debemos seguir manteniendo la mayor responsabilidad, con las 3M: Mascarillas, Limpieza Manos, Distancia Social Metros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.