El alcalde participa en el programa “Conoce Puente Mayorga”

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el entrevistado en el capítulo del programa “Conoce Puente Mayorga”, una actuación que ejecuta la Coordinadora Alternativas. El presidente de este colectivo, Francisco Mena de Mira, le animó a charlar sobre la barriada.

Juan Carlos Ruiz Boix, vecino de la Barriada, ha vivido en la barriada de Cepsa de Puente Mayorga más de 25 años.

La charla se enmarca en el proyecto de intervención social que se ejecuta, con el nombre de #CONOCEPUENTEMAYORGA, y que ha dado pie para que el ahora alcalde repasara su infancia y su niñez en la barriada.

Defendió el proyecto de integración social, “que aunque llegó tarde, se está actuando en la barriada, que aunque tiene dificultades, son menores frente a los grandes atractivos que tiene la barriada, principalmente su gente”.

Con este programa se busca que los jóvenes y adolescentes tengan una infancia “como la que yo tuve, y que sean muy felices en la barriada, además de que puedan tener los servicios que se precisan”.

Recordó el esplendor de la barriada, gracias al trabajo que se generaba en las industrias, que permitía que hubiera, bares y comercios para atender a todos los trabajadores que vivían o venían a la barriada para acudir a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, pese la pujanza, la barriada comenzó a acoger a otras personas, algunas vinculadas con actividades ilegales, que han ido mermando la convivencia.

Con este programa de intervención se quiere que los jóvenes puedan formarse, y que el nivel académico “vuelva a ser como el de mi quinta, que hay personas trabajando en las industrias o con alto nivel académico”.

El alcalde aseguró en el documental que “una minoría no puede imperar por encima del amplísimo número de familias que tienen sus trabajos honrados y que ayudan a transformar para bien la barriada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.