El alcalde insta a extremar las medidas anticovid ante el cierre perimetral anunciado por la Junta

Ante el anuncio, realizado este mediodía por el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, del cierre perimetral tanto de los municipios del Campo de Gibraltar como de la comarca con el resto de la Comunidad Autónoma, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a la población sanroqueña que extreme al máximo las medidas para evitar los contagios de covid. A este cierre perimetral, que entra en vigor esta medianoche, se suma el confinamiento de la población gibraltareña por 14 días del que ha informado hace unos minutos el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo.

Además de escuchar las palabras de Aguirre y leer la nota de prensa del Ejecutivo autonómico sobre este cierre perimetral, el regidor sanroqueño ha recibido información al respecto de María Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz. Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el decreto anunciado por el consejero, Ruiz Boix no descarta hacer una valoración más extensa de las medidas.

En cualquier caso, el alcalde ha hecho un llamamiento a la población de San Roque y del resto de la comarca a extremar las medidas sanitarias para evitar contagios, en especial las 3M: uso de mascarillas, lavado de manos y mantenimiento de la distancia social de dos metros. Para Ruiz Boix, “las tasas de los últimos días y la presencia de la cepa británica en el Campo de Gibraltar suponen un alto riesgo para toda la ciudadanía, en especial para los colectivos más vulnerables. Es responsabilidad de todos cumplir las normas y evitar contactos sociales”.

La Junta de Andalucía, tras la propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido en la mañana de este sábado, ha decidido decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste al presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía, situándose en 316 casos frente a los 140 de la media andaluza; un nivel de alerta alto de presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); y al haberse detectado la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.