El alcalde explica las nuevas medidas anticovid de la Junta

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido resumir a los ciudadanos del municipio las nuevas normas sanitarias ante la pandemia Covid-19 comunicadas por la Junta de Andalucía esta misma tarde y que afectan a las fiestas navideñas.

Explica el alcalde que “en una primera fase, desde el sábado 12 de diciembre hasta el 17 de diciembre, se permitirá la movilidad entre municipios en la misma provincia; el comercio podrá abrir hasta las 21:00 horas; Hostelería se mantiene hasta las 18:00 y el toque de queda se mantendrá a las 22:00 horas”.

En una segunda fase, desde el día 18 de diciembre al 10 de enero, “se permitirá la movilidad entre provincias; la hostelería tendrá un horario especial, pues se partirá en dos tramos, desde por la mañana a las 18:00 horas; y también desde las 20:00 horas a 22:30”.
En esta misma fase “el resto de comercio se mantendrá en su horario habitual (generalmente centros comerciales hasta las 22 horas; y el toque de queda se amplía una hora, entre las 23:00 hasta las 06:00”.
Además, la Junta ha dispuesto “un período especial, del 23 de diciembre al 6 de enero, en el que se permitirá la entrada y salida de Andalucía para reagrupación familiar”.
Si embargo el alcalde no se muestra de acuerdo con la supresión del concepto de allegado, “ya que puede afectar negativamente a parejas sin papeles, amigos que son familias, y otras circunstancias especiales”.
Además, en lo que se refiere a las fechas señaladas de los días 24 y 25 de diciembre, y 31 y 1 de enero “el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasa a las 1:30 horas, se podrán agrupar máximo de 10 personas y se recomienda no superar los dos grupos de convivencia. El resto de los días de Navidad se mantiene el límite en 6 personas”.
Por último, “para las personas que viven en Residencias, se permitirá la salida desde el 22 de diciembre al 7 de enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.