El alcalde exige a la Junta que acondicione la ampliación que hizo el Ayuntamiento del Centro de Salud de Guadiaro

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido hoy, jueves, a distintos responsables de la Junta de Andalucía que se dote de mobiliario y de aire acondicionado a las nuevas consulta y sala de espera de Pediatría que ha construido el Ayuntamiento de San Roque en el Centro de Salud de Guadiaro. El primer edil ha recordado que las obras finalizaron en mayo pasado, por lo que cree que detrás de este retraso no sólo hay “incompetencia” sino también “intencionalidad política”, como considera que viene ocurriendo cada vez que se trata del municipio de San Roque en los dos años de gobierno autonómico del PP y Ciudadanos.

Ruiz Boix enumeró a los que, considera, son los responsables de esta situación: el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre; y la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

El regidor sanroqueño ha recordado que el Consistorio asumió la construcción de ambas dependencias en el Centro de Salud de Guadiaro “para ir en auxilio de la Junta de Andalucía”. Añadió que “todo ello ha sido financiado con fondos del Ayuntamiento de San Roque, con los impuestos de todos los sanroqueños y sanroqueñas, que están previstos para otras cuestiones”, al ser la de Sanidad una competencia autonómica.

Cifró la inversión realizada por el Consistorio en más de 30.000 euros, cantidad a la que habría que añadir el valor de los 50 metros cuadrados de suelo municipal que han sido ocupados, que en su opinión podría rondar los 50.000 euros.

Para el regidor sanroqueño, la no instalación de mobiliario y de aire acondicionado en la nueva consulta y en la sala de Pediatría responde al “olvido ya característico y al castigo” al que tiene sometido el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de San Roque, aunque como resultado no se esté prestando “el mejor servicio a todos los vecinos de Guadiaro”.

“Entendemos -dijo el alcalde- que esta incompetencia no únicamente se debe a la incapacidad, sino también a la decisión política de maltratar a un municipio como el de San Roque, que vota a unas siglas políticas distintas a la de los grupos que conforman el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Se han cumplido dos años de gestión del nuevo gobierno del cambio hacia atrás de Juanma Moreno, un Gobierno que sigue obviando en todas sus actuaciones a San Roque y, desgraciadamente, no responde a las necesidades de los vecinos de Guadiaro y de todo el municipio”.

Finalizó el primer edil reiterando su reclamación a los citados responsables políticos de la Junta de Andalucía, para “que resuelvan de una vez por todas estos siete meses de retraso y asuman su responsabilidad de dotar a estas dependencias del mobiliario y del aire acondicionado que se precisan para dar el mejor servicio a los vecinos y vecinas de Guadiaro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.