El alcalde anuncia partidas para fomentar el empleo en el municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que los presupuestos del Ayuntamiento incluirán varias partidas para fomentar el empleo, una de las prioridades de su gobierno para el próximo año.

Además de las partidas propiamente dichas para los Planes de empleo, a través de las empresas Amanecer y Emadesa, desde el Ayuntamiento se van a promover obras, que permitan a las empresas privadas la generación de empleo.

Explicó el alcalde que los presupuestos tienen 3 patas: partidas sociales, políticas activas de empleo, e inversiones para infraestructuras en todo el municipio, con el objetivo de prestar los mismos servicios en las 4 zonas de San Roque.
El alcalde recordó que en los meses de pandemia se han aumentado en mas de 700 las personas desempleadas, pasando de las cuatro mil las personas sin empleo en el municipio.
Ruiz Boix transmitió un mensaje de optimismo porque los ciudadanos van a tener cerca a su gobierno para paliar los efectos de la pandemia; que va a generar empleo desde lo público, y también facilitando la inversión privada.
En lo que se refiere a los planes de empleo de las empresas municipales, el alcalde recordó que en la actualidad la tasa de paro supera el 26%, y es posible que este invierno se llegue al 30%. Por ello, el Ayuntamiento incrementa en 200.000 euros las partidas para políticas activas de empleo respecto a 2020, destinando 1,6 a los planes de trabajo de temporada de Emadesa (que este año han supuesto 110 contratos de seis meses) y otros 600.000 euros para el plan de Amanecer, que tendrá como principales beneficiarios a personas con discapacidad y que en estos momentos se encuentra en fase de baremación de las solicitudes.
En cuanto al Plan de Inversiones, que calificó de “ambicioso”, superará los 15 millones de euros. Además, “se va a reforzar con la incorporación de los nuevos compromisos de inversiones financieramente sostenibles que se financiarán con el Remanente de Tesorería de 2019”, una cuestión que se discutirá en el próximo pleno de la Corporación y que supondrá que la suma total de inversiones para 2021 supere los 20 millones de euros.
Sobre empleo, destacó las inversiones que se realizan en el municipio, y apuntó que hay empresarios que se fijan en San Roque porque cuentan con un gobierno serio y que cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos.
Explicó que que se ejecutan dos grandes obras en otros tantos hoteles, que generarán nuevos empleos, no ya sólo en la construcción de los mismos, sino a posteriori para su funcionamiento, con mas de medio millar de empleos directos entre ambos.
Además, desde el Ayuntamiento se han dado en los últimos años licencias para la construcción en el municipio para más de 1500 viviendas, todas en la zona de las actividades deportivas y náuticas.
Y en la generación de empleo no podían faltar dos grandes áreas que van a dar empleo en la zona: la ZAL, unas 40 hectáreas preparadas para acoger a empresas en la Estación; y el fondo de barril que promueve Cepsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.