El alcalde agradece las aportaciones de Diputación de carácter social

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido las aportaciones de carácter social que Diputación va a realizar a los Ayuntamientos gaditanos mayores de 20 mil habitantes. Se trata de una partida de 3 millones de euros que se distribuirán con criterios de número de población.

 

Esta mañana, los alcaldes de municipios de más de 20 mil habitantes de la provincia han mantenido un encuentro con los diputados provinciales de Desarrollo para la Ciudadanía, Jaime Armario, y de Servicios Sociales, Javier David de la Encina, para informar de los planes sociales que se pueden poner en marcha con una cuantía de 3 millones de euros.
El alcalde ha adelantado que, “una vez que se publique en el Boletín Oficial de la provincia la Orden, vamos a trabajar para redactar los programas objeto de estas subvenciones, que para los municipios mayores de 20 mil habitantes supondrán un monto de 1,9 millones, a distribuir con criterios de número de población”.
Adelantó que “estos programas que se van a presentar serán, por ejemplo, un refuerzo en las Residencias de Mayores; o actividades para personas dependientes, como el servicio de Ayuda a Domicilio”.
También “se pueden incluir el programa de “Mejor en Compañía”, de acompañamiento de mayores; o bien para reforzar la partida de ayudas económicas directas a familias vulnerables o en exclusión social, para el que el Ayuntamiento ya cuenta con una partida de un millón y medio de euros, que se verá reforzada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.