El ala pivot Jon Ander Cuadra se incorpora a UDEA

El ala pivot Jon Ander Cuadra se incorpora a UDEA

La dirección deportiva de Enrdrink UDEA Dam Algeciras ha cerrado el fichaje de Jon Ander Cuadra, jugador español que ha pasado por las principales canteras del baloncesto español y que ha estado cuatro temporadas en la NCAA 1 de Estados Unidos.

 


Jon Ander Cuadra, nacido en Vitoria el 13 de septiembre de 1996, mide 2,04 metros de altura y puede jugar en las posiciones de alero o ala-pívot. Se trata de un jugador que domina el juego interior  y que cuenta con un buen lanzamiento exterior, destacando a lo largo de su carrera deportiva por altos porcentajes en el tiro a canasta.
Lleva el baloncesto en la sangre, siendo hijo Mikel Cuadra, uno de los máximos anotadores de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto, que jugó en ACB con el Baskonia y Collado Villalba.
Jon Ander Cuadra comenzó a jugar en la cantera del Baskonia hasta la categoría infantil, siendo fichado por el FC Barcelona durante su etapa de cadete, categoría en la que fue seleccionado por España U14 y U15. En su primer año junior fichó por el Blancos de Rueda Valladolid y a la temporada siguiente se incorpora al CBA de Gran Canaria, equipo con el que disputó el Campeonato de España y el Torneo Euroliga Junior.
En la temporada 2014/2015 recaló en las filas del Mikeldi de la Liga EBA, equipo filial del Bilbao Basket, y campaña en la que entrenó y debutó en LEB Plata con el Zornotza.  Ha estado cuatro temporadas en el Campbell University de la NCAA 1, donde compaginó sus estudios de International Business y Sports Management.
El nuevo jugador Enerdrink UDEA Dam Algeciras, Jon Ander Cuadra, se define como “un jugador que puede jugar en el poste bajo y también por fuera por mi amenaza del tiro exterior” y apunta que “en defensa puedo ayudar bien al rebote defensivo y cambiar en situaciones de bloqueos directos para que no hayan desventajas”.
Su experiencia en Estados Unidos en la NCAA 1 le ha servido para “mejorar mucho como jugador físicamente, y di un gran paso hacia delante que me ayudó a mejorar en ataque y defensa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.