Dressage Sotogrande consigue cinco medallas de oro y ocho de plata en la recta final de la Copa de Andalucía

Las instalaciones del Club Deportivo Hípica “La Paca” en Bengalbón, Málaga, ha sido el escenario el domingo 17 de una nueva cita de la Copa de Andalucía de Doma Clásica. En ella han tomado parte los alumnos del Dressage Sotogrande, con un total de 14 binomios. En la recta final de la ronda territorial, cada puntuación, cada media es una posibilidad más de acercarse a los puestos superiores del ranking. Dressage Sotogrande ha conseguido cinco medallas de oro, ocho de plata y un cuarto puesto.

El regreso a casa para los 14 binomios del Dressage Sotogrande ha sido, una vez más, feliz con un importante recuento de trece podios, cinco medallas de oro, ocho de plata y un cuarto puesto. Con estos resultados, y a la espera de la actualización de la clasificación andaluza, les hace cruzar los dedos al objeto de entrar en la recta final de la Copa de Andalucía.

El jinete almonteño y líder del equipo, Diego Ramírez, se cuelga el oro debutando en la prueba Potros 7 años, al PRE Lobillo. Un prometedor potro Pura Raza Española, de la Yeguada Agustín Cadenas, que en su primera salida a concurso muestra unos espectaculares movimientos en extensión.

En Clásica, la amazona británica y entrenadora del equipo Louise Thorne con el CDE Caramelo, cada vez más estable y correcto, se adjudica una rotunda Plata con una importante media de 65,26 que la impulsan a puestos superiores del ranking. Su compañera de equipo, la amazona sueca Karin Orsing, con la yegua PRE Condesa, ocupa la cuarta posición.

En Asiento y Posición Junior, los pequeños del equipo emocionados debutantes de esta segunda parte de la temporada, copan el pódium. El oro es para el malagueño afincado en Sotogrande Luis Canela, con Kira. La plata se la cuelga la amazona gibraltareña Stella McComb, con su yegua Luna. Y en su primera experiencia en concurso oficial, en la categoría Promoción 1 Social, la amazona manilveña Maira Kanavos consigue el oro con Shakira.

En Asiento y Posición Pony Senior, la amazona linense María Vega a lomos de Morning se colgó la plata con una fantástica reprisse en la que marcó con precisión cada uno de los ejercicios y le dieron medias de hasta 70.

El joven jinete gibraltareño Julian Corbacho, montando a Kira, ejecuta una reprisse cargada de elegancia, pero la precipitación de la yegua en los ejercicios de trote le llevaron a penalizaciones por romper el aire que le costaron importantes décimas, aun así se colgó la Plata de la categoría Promoción 2.

En la Pruebas de Promoción 1, la amazona algecireña afincada en Sotogrande Mariana Fernández, con Shakira, haciendo gala del espectacular progreso técnico del binomio, sube rotunda al primer cajón. Su compañera, la amazona malagueña Alejandra Pecino, a lomos de Guardian, la sigue con una plata. En Promoción 1 Social, la amazona linense Cayetana Aguilera se cuelga el oro montando a Gatsby, con una prueba en la que ya empieza a superar sus retos técnicos como las transiciones a galope.

La amazona de origen ruso Antonina Morgalyuk, a lomos de Eclipse, en la prueba de Pony B, afrontando con determinación una compleja prueba por un exceso de tensión del temperamental pony, consigue subirse al segundo cajón con un gran sonrisa por superar lo que para esta pequeña ha sido todo un reto.

El jinete linense Curro Ramírez, montando a Daydream, en la categoría Alevín, realizó un recorrido fluido y elegante colgándose el oro con una media de 66. Cierra la tabla de resultados la brillante amazona, también linense, Andrea Lozano en Infantiles que una vez más ejecuta una prueba con una calidad sobresaliente, aunque un ejercicio de galope que rompió en trote le costó décimas hasta una media de aun así, con una media de 68,32 continua indiscutible en los puestos más altos del ranking territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.