Dos Alumnas del Máster de Acoso Escolar y Mediación de la V.I.U. Finalizan prácticas en Mayor-Net!


Han finalizado las prácticas del Máster de Acoso Escolar y Mediación, de la Universidad Internacional de Valencia, con Mayor-Net.
A través del Proyecto de Prevención de Acoso Escolar y en la red, Mayor-Net, se imparten actividades en Online para docentes, padres, madres y alumnado de infantil y primaria de diferentes centros escolares de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Ya son 5 años que con el Proyecto Stop Bullying y Ciberbullying Prevención, varios centros, están llevando a cabo varias actividades con el objetivo de disponer de una guía/ protocolo de Prevención de ambos acosos, comenzando desde la etapa de infantil.

Ya son dos cursos escolares, donde la colaboración de La Universidad Internacional de Valencia (V.I.U.) con Mayor-Net, han dado muchos frutos dentro de la investigación y trabajo para una verdadera prevención de ambos acosos que son una verdadera lacra que se ceban en nuestros menores.

A través de las prácticas, el alumnado universitario de dicho Máster con Mayor-Net, establece una sinergia donde la universidad aporta los conocimientos a través de este alumnado y a la vez, se enriquecen de los conocimientos actualizados de la verdadera realidad, en los centros escolares de infantil y primaria, con respecto a ambos acosos.

Un Máster donde todos ganan.

Este Máster de cien horas, recién finalizado, ha proporcionado a Marta y Fátima, las alumnas que han realizado dichas prácticas, la posibilidad de conocer de primera mano, a través de los estudios aportados del proyecto de Mayor-Net; diferentes técnicas de prevención, estadísticas y también, con diferentes conexiones a reuniones en online con diferentes centros de infantil y primaria, escuchar y averiguar cómo se trabaja y las inquietudes de docentes, familias y alumnado.

Y por supuesto, como parte de sus prácticas, han aportado sendos trabajos que han servido para enriquecer los proyectos actuales a través de la Inteligencia Emocional y los valores propios de la mediación, como prevención a ambos acosos.

Mayor-Net, colabora tutelando alumnado universitario de este Máster de Acoso Escolar y Mediación de la Universidad Internacional de Valencia, pionera en estas actividades en Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.