Do-San Taekwon-Do ITF participa en el Open de cinturones negros “on-line” este domingo

Este domingo 8 de noviembre llega una nueva competición de Taekwon-Do ITF que se celebra en versión on-line, donde la ciudad de San Roque estará representada por los cinturones negros del Club Deportivo Do-San. Se trata de un Open, que será emitido a través del perfil oficial de Facebook y YouTube de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España a partir de las 11 horas.

Ante la imposibilidad de nuevas competiciones presenciales por seguridad ante la Covid-19, la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España ha organizado un torneo on-line para que las escuelas de Taekwon-Do ITF no cesen su actividad.

En esta ocasión será una Copa dedicada solo a cinturones negros, valedero para las modalidades de Tuls y Tuls por equipos.

Todos los participantes han enviado a la Federación un vídeo realizando una de las formas de su grado. Unas combinaciones técnicas preestablecidas donde se ejecutan técnicas de defensa y ataques con pies y manos.

Estos patrones serán juzgados por un tribunal de árbitros nacionales e internacionales que dirigirá el Maestro Frank Díaz, presidente de la Unión de Taekwon-Do ITF España, árbitro internacional que atesora una amplia experiencia y quien, a su vez, es vicepresidente del Comité de Torneos para los campeonatos del mundo.

Se espera la participación de más de medio centenar de taekwondistas de la comarca, desde la categoría Infantil hasta Veterano.

Estarán presentes los instructores sanroqueños del Do-San Israel y Jessica Antequera e Isabel Jiménez, que participarán en categorías individuales. Israel e Isabel en la categoría Veterano V Dan y III Dan, respectivamente, y Jessica en la Senior III Dan.

Por otro lado, Israel e Isabel forman equipo veterano junto a Damaris Amya, otro cinturón negro de la escuela.

Hay que recordar que los instructores sanroqueños están a cargo de la Escuela Deportiva Base de Taekwon-Do ITF de la Delegación de Deportes, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino.

Esperan que este open sea todo un éxito para los taekwondistas sanroqueños y para el resto de competidores, y que se cumpla el objetivo principal que se marcan desde el Do-San, servir de motivación para todos los alumnos y que sigan disfrutando del Taekwon-Do ITF a pesar de la difícil situación por la que se pasa actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.