Diputación anuncia a los alcaldes del Campo de Gibraltar ayudas para desempleados


El alcalde de San Roque ha participado esta mañana en una reunión telemática con la presidenta de la Diputación, Irene García, y el diputado del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón, en el que se ha anunciado a los alcaldes del Campo de Gibraltar que el ente provincial va a poner en marcha ayudas para desempleados.

En el encuentro se ha comenzado realizando una valoración de las dificultades que atraviesa la provincia de Cádiz, en este caso las poblaciones del Campo de Gibraltar, ante la situación económica.
El alcalde se refirió a “las dificultades para poner en marcha las distintas ramas de ayuda que tenemos los Ayuntamientos, con los diferentes dudas de nuestras competencias propias e impropias”.

Tras varios debates, “hemos recibido el compromiso del Gobierno de la Diputación Provincial de poner todos los recursos a su alcance al servicio de los ayuntamientos y al servicio de los desempleados y de los vecinos de cada uno de los municipios, para intentar, si no corregir, al menos paliar los efectos de una situación económica que desgraciadamente vivimos”.
Desveló el alcalde que “los resultados de desempleo son muy malos y suponen un incremento, en el caso de San Roque, de casi un 31 % de las cifras que había el pasado año por esta misma fecha, y con un número de desempleados que supera las 4.500 personas”.
Ello supone el segundo peor dato en cuanto a datos históricos de esta última década en el caso de San Roque. Sólo el año 2012 fue un año peor en número de desempleados que este año 2021.
Ruiz Boix se mostró dispuesto a que “todos podamos arrimar el hombro, y estamos expectantes de las distintas convocatorias que la Diputación Provincial de Cádiz va a realizar en las próximas semanas para poder contar con nuevos recursos, ya sea en materia de empleo, inversiones y mejoras en infraestructuras, o en materia social”.
“Creo que en esos tres campos tenemos todas las administraciones que esforzarnos y poner todo los recursos y para entre todos tratar de paliar los efectos de esta grave crisis a tantas familias que están hoy en el desempleo”, afirma el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.