Declarado un incendio en las proximidades del ‘Mirador del Estrecho’

(ACTUALIZADO) Declarado un incendio en las proximidades del ‘Mirador del Estrecho’
Trabajan 4 helicópteros, 3 bombarderos, un avión de coordinación y más de 60 bomberos. La Carretera N-340 permanece en estos momentos cortada al tráfico

ESTRECHO INCENDIO MIRADOR DECLARADO

Las llamas muy cerca de la carreteraN-340 cortada en estos momentos/TAD
(ACTUALIZADO) Declarado un incendio en las proximidades del ‘Mirador del Estrecho’

En estos momentos tres unidades aéreas, junto a más de 60 bomberos forestales, 6 técnicos de operaciones y 2 agentes de medios ambiente trabajan en el incendio declarado en el Parque Natural de los Alcornocales dentro del término municipal tarifeño.

Las unidades aéreas son : 4 helicos (MA-2, MA-80, MA-70 y LA-2), 3 bombarderos (KZ-0, KA-8 y KA-4) y 1 avión de coordinación (ACOA-8)que intentan contrarreloj, detener el avance del fuego que está siendo ayudado por el fuerte viento de levante y lo seco y abrupto del terreno.

Según la información recabada en estos momentos por este diario, el fuego se ha declarado en un lugar hace escasos 30 minutos y el fuerte viento de levante ha propagado las llamas que afectan a la circulación de la N-340, que está sufriendo retenciones en ambos sentidos, ya que el fuego tiene varios frentes a ambos lados de la carretera, lo que está acercando el fuego a la propia carretera, y concentrando humo que impiden la correcta visibilidad por la vía.

El fuego se localiza en las proximidades de Mirador, a la altura del Km 90 de la N-340 y junto al operativo contra el fuego, en la zona se encuentran varias unidades de la Guardia Civil para cortar el tráfico y ayudar en las tareas preventivas.

Fuente: www.Tarifaaldia.es Shus Terán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.