ACTUALIDAD

Comercio impulsa este domingo a los establecimientos de Puerto Sotogrande

La delegación municipal de Comercio colabora este fin de semana con una actividad de Paddel Surf, con el objetivo de revitalizar los comercios de la zona. Paralelamente, ejercerá labores de información sobre recursos municipales, como el servicio de geolocalización comercial.

La Ribera del Marlin acogerá el próximo domingo la competición de paddle surf Copa Sotogrande SUP Race, y se intenta “dar visibilidad” a los establecimientos de esta zona aprovechando el evento.

Es por ello que la delegación de Comercio colabora con Water World Shop y Costa del Sup, organizadores del evento con la colaboración de Puerto de Sotogrande y Sotogrande S.A., ya que aglutinará a un centenar de participantes.

 

 

El objetivo es que estos participantes y sus acompañantes puedan disfrutar durante todo el día de la oferta comercial de la Ribera del Marlin, que ese día celebra un mercadillo. La prueba podrá ser seguida en pantallas instaladas en los comercios gracias a las imágenes de un dron sobre el mar.

Además, se va a incidir durante la jornada para volver a dar a conocer la aplicación web gratuita que ha implementado la Delegación Municipal de Comercio y que incluye un servicio de geolocalización.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos buscando distintas formas de fomentar el negocio de estas pequeñas y medianas empresas y autónomos, y creemos que esta plataforma gratuita puede ser una buena manera de mejorar su visibilidad, una especie de escaparate virtual”.

“Este proyecto -dijo la edil-, que se incluye en el programa ‘Yo elijo San Roque’, tiene una buena acogida por parte de los establecimientos del municipio, y creemos que esta plataforma responde a muchas de las cuestiones planteadas por los comerciantes”.

“Pero, sobre todo -añadió- queremos que esta plataforma online contribuya al objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento: fomentar las ventas del comercio local para que aumente la riqueza y la creación de empleo en el municipio”, concluyó Belén Jiménez.

Esta plataforma online gratuita es accesible a través de la dirección web https://yoelijosanroque.com/. En la misma se puede conseguir tanto la ubicación del establecimiento en cuestión como el itinerario a seguir para llegar al mismo. Además, se informa sobre el tipo de negocio al que se dedica, su imagen y sus horarios, y se aportan datos de contacto como teléfonos, correo electrónico, redes sociales o página web.

En esta plataforma online figura un directorio actualizado que facilita el acceso a las compras y los servicios al cliente de los comercios y hostelería de San Roque. Simultáneamente, se ofrece de manera gratuita a los establecimientos locales la oportunidad de digitalizar la imagen de su negocio y se ayuda a la difusión del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.