“Chef Sierra de Cádiz” Se reanuda el concurso tras la paralización por la pandemia.

La tercera edición del concurso gastronómico de la sierra de Cádiz,  se dispone a finalizar tras la paralización por la pandemia mundial por el Covid-19.

El 29 de septiembre la ilusión, el talento y la magia de los fogones, se reencontraran en La Hacienda “El Rosalejo” en Villamartín.

Se reanuda el concurso gastronómico “Chef Sierra de Cádiz” en Villamartín.
Un concurso que ha sabido adaptarse para este imprevisto que ha sacudido al mundo entero.
Tras la primera fase, llegó el confinamiento y ante la imposibilidad de seguir con el desarrollo presencial, los organizadores optaron por la video receta. Solo así se hizo posible que el concurso siguiera su curso. Según las informaciones que nos han hecho llegar. A la puntuación obtenida en la primera fase, se sumaran las valoraciones de los platos que durante el confinamiento los chef cocinaron desde sus casas. Los participantes que alcancen los tres primeros puestos para la categoría de Innovación y cinco primeros en el caso de tradición, disputaran la, tan esperada, final.

Los participantes serán elegidos a través de la puntuación que obtuvieron en la primera fase y de los vídeos recetas que elaboraron los cocineros durante el confinamiento. De la suma total de los puntos saldrán tres concursantes finalistas para la parte de innovación y cinco en tradición.

La puesta en escena de esta final estará marcada por las normas de seguridad concernientes al virus COVID 19. El organizador, Antonio Orozco,  aseguraba a los medios “cumpliremos con todas las medidas de seguridad.” Y así sucederá, los ocho finalistas cocinaran su plato individual en las dependencias de “El Rosalejo” para escribir, la que quizá sea, la pagina más difícil del concurso “Chef Sierra de Cádiz” por lo que ha significado la pandemia, por haber sabido adaptarse y por demostrar que alrededor de un fogón… se celebra la vida.

El jurado esta compuesto por Charo Barrios, Rocío Fernández, Pierre Huby, Antonio Colsa, Juan Argudo y Antonio Orozco, responsable de la organización del concurso culinario

Por motivos evidentes, tanto el concurso como la entrega de premios se harán en un ambiente controlado y con un número reducido de invitados.

Aquí la relación de cocineros que cocinaran en esta segunda criba para descubrir al Chef de la Sierra de Cádiz:

Francisco Javier Menacho de la consultora gastronómica Chef Nene en Grazalema, Víctor Alberto Heredia del Mesón Los Alamillos en Grazalema. Javier Bocanegra del Mesón La Molinera en Arcos. Javier Galindo del gastrobar Don Cayetano en Algodonales. María Oliva Moreno de la Venta El Cortijo en Algodonales. Antonio Naranjo del Hotel Villa en Grazalema. Maribel Clavijo del restaurante Los Cazadores en Villamartín, Josefi Barrera del restaurante La Era en Zahara, Juan Manuel Saborido de la abacería Venta Julián en El Bosque, Juan Antonio Morales del gastrobar La Piscina en El Gastor, David García del restaurante El Nuevo Faro en Arcos, Eduard Dusa del Parador Nacional de Arcos, Manuel Pavón del restaurante Alma en Villamartín, Juan Jesús Moreno del Mesón Oñate en Zahara, Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín, Diego Medina del Catering La Mina en Arcos, Carmen Tamayo del Hotel El Carmen en Prado del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.