Calvente recibe a los candidatos enviados por el SAE para ocupar los puestos de capataz y trabajadores forestales del plan AIRE

La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha
dado la bienvenida a los candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de
Empleo (SAE) para cubrir un puesto de capataz forestal y 5 de trabajadores
forestales ofertados por el Ayuntamiento a través de la denominada
Iniciativa ‘AIRE’. Dicha recepción ha tenido lugar en una de las aulas del
centro ‘Maestro Quico’.

Calvente ha explicado a los aspirantes enviados por el SAE cómo se
desarrolla el procedimiento de selección cuyas bases específicas se van a
publicar en breve en el Tablón de Anuncios y el Portal de Transparencia de la
institución municipal junto a las de otros puestos también ofertados gracias
al mencionado plan.

“Cómo estáis teniendo la oportunidad de comprobar, dicho
procedimiento es completamente cristalino. Nosotros lo que hacemos es
elegir a las personas más idóneas para ocupar esos puestos siguiendo unos
criterios objetivos y claros que todo el mundo puede consultar y conocer”,
ha explicado la edil a los nueve asistentes.

La concejal de Formación y Empleo del Consistorio barreño ha
deseado suerte a todos los candidatos y ha animado a no desistir a quienes
finalmente en esta convocatoria no sean seleccionados. “Tenéis que
persistir en vuestro empeño y saber que próximamente, casi con toda
seguridad, habrá más oportunidades. Desde el Ayuntamiento, al menos,
hacemos todo cuanto está a nuestro alcance para que así sea”, señalaba
Calvente.

Posteriormente, técnicos de la propia delegación de Formación y
Empleo y de la delegación de Medio Ambiente han detallado en qué van a
consistir los trabajos que llevarán a cabo las personas contratadas dentro de
los diferentes montes de titularidad pública del municipio, tales como
reparación de alambradas, desbroce, etc.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación
del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo,
Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de
ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis
generada por el covid-19.

Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y
está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de
30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44
años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

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