Buena imagen del CD San Roque pese a perder con la UD Tomares en el Manolo Mesa (0-1)

El CD San Roque firmó un buen encuentro ante la UD Tomares en la última jornada de la Liga regular en División de Honor Andaluza (Grupo 1B) que se puso en juego en el Municipal Manolo Mesa en la jornada matinal de ayer domingo. El conjunto rojillo, colista del campeonato, llegaba muy mermado a este nuevo envite por las bajas. Sin embargo, peleó durante todo el partido y planteó muchos problemas a los hombres de Rafa Tubío, el líder y campeón del curso, que certificó su pase a la liguilla de ascenso a Tercera División al ganar por la mínima (0-1).

El CD San Roque bregó con actitud positiva ante el poderoso Tomares, en un partido en el que al menos mereció el empate a un gol. Pese a las dificultades del míster de no poder confeccionar una convocatoria de garantías, el equipo local hizo sudar al líder, que se jugaba certificar el primer puesto de la tabla de clasificación. El reto de sumar los tres puntos en juego era enorme para el conjunto sanroqueño, que buscaba mejorar sus números en la última plaza de la tabla al objeto de encarar la segunda fase del campeonato en la liguilla por la permanencia.

Ocasiones para haber abierto el marcador dispuso el equipo en el transcurso del partido. La tuvo Borja Maderal, Chupi y Alvi Carrasco. En la portería, Pablo Rodríguez hizo intervenciones de mucho mérito e incluso paró un penalti a Sergio López.

En una jugada aislada el Tomares hizo el tanto que le daba la victoria y con ello los tres puntos del choque. En el minuto 64 Alex Jiménez dispara un fuerte zapatazo y el cuero entra por la derecha del meta sanroqueño, que a pesar su buena estirada no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Tras el gol del equipo tomareño el CD San Roque seguía poniendo en apuros al líder hasta el final del tiempo reglamentario.

El Tomares acaba el campeonato regular campeón del Grupo 1B y jugará la liguilla de ascenso con Chiclana C.F., Peña Deportiva Rociera y Guadalcacín.

El CD San Roque, por su parte, comenzará dentro de dos semanas el playoff por la permanencia, donde estarán los equipos de la parte baja en los Grupos 1A; 1B; 2A y 2B Bollullos, Onubense, Algabeño, Torreblanca, Aroche, Isla Cristina, AD San José, CD Alcalá, Puerto Real, Ciudad Jardín y Écija Balompié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.