Bajada de la Incidencia Acumulada, en 25,3 puntos y pesar por los 4 nuevos fallecidos en San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reconocido que la comunicación de cuatro nuevos fallecimientos en la ciudad a causa del Covid ha creado un profundo pesar en el Consistorio y en el municipio. La cifra de fallecidos desde que se iniciara la pandemia asciende a 36.

 

El alcalde ha trasladado sus “condolencias a todos los familiares y amigos de los cuatro fallecidos que sumamos hoy, y también un abrazo a todos los familiares de los ya 36 fallecidos desde el inicio de la Pandemia”.
En lo que se refiere a la Tasa de Incidencia Acumulada, esta pasa de 1.038,9 a 1.013,6, una bajada de 25,3 puntos o un 2,5 % con respecto a los datos de ayer, por lo que “sigue quedando mucho por hacer y necesitamos más compromiso de todos para ganar la batalla de los 1.000 puntos, que no está ganada, y ya debemos trabajar para bajar de los 500 puntos”.
“Hoy tenemos una mayor decepción, por la dos cifras, la peor en la de fallecidos, y muy corta el descenso de la Tasa. Queda algo para bajar de los 1.000 casos y alcanzar el reto cuanto antes, y quizás el próximo 14 de febrero, podamos abrir al sector no esencial y recuperar empleos y actividades económicas”, indicó Ruiz Boix.
El alcalde recuerda que las actuales restricciones suponen un sacrificio de todos, muchos vecinos, y también de PYMES y autónomos de comercio no esencial que están cerrados, “hagámoslo bien también por ellos y en la próxima lectura, ojalá mañana mismo, deberíamos estar ya por debajo de 1.000”.
El techo más alto de contagio que tuvimos fue el 25 de enero, hace justo 14 días, y tuvimos una tasa de 1.835,48, habiéndose bajado en estos ya 14 días un 44,77% desde el máximo. La cifra de casos activos se reduce a 1.062 caso activos, a los que pide responsabilidad.
Por tanto, “tenemos que seguir haciéndolo bien en estos días para ayudar y favorecer a los sectores del comercio no esencial, incluido la hostelería, y luego también ser responsable en el regreso”.
El alcalde reitera que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayo distancia Metros”.
En cuanto a la Residencia de Mayores, desveló que hoy se han realizado PCR a los 9 mayores que aún quedaban siendo positivos y mañana se sabrán resultados. En cuanto a la plantilla, ya no queda ningún caso positivo de COVID, y todos los que no han sido positivos ya han sido vacunados con la segunda dosis.
Ruiz Boix desveló que “hemos solicitado que los mayores y empleado de las Viviendas Tuteladas también sean vacunados dentro del Segundo Grupo Preferente de Ayuda a Domicilio”.
En cuanto a este servicio, se mejora la cifra de usuarios contagiados y auxiliares, con contagio o baja por contacto estrecho, y se recuperan beneficiarios de los 28 dependientes que rechazaron el servicio mientras duraba esta tercera ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.