Ayuntamiento y Verdemar colaborarán para cuidar el Pinar del Rey

El Ayuntamiento de San Roque va a colaborar con la Asociación Ecologista Verdemar con el objetivo fundamental de cuidar el Medo ambiente, en especial el Pinar del Rey. Así se desprende la reunión que mantuvo el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, con miembros de esta Asociación.

 

En la reunión se marcó un camino de las colaboraciones que el Ayuntamiento, sobre todo a través de le Empresa Municipal Multimedia, va a mantener para hacer hincapié en la concienciación del cuidado del Medio Ambiente y el civismo necesario para ello.

El edil ha constatado junto a los representantes del colectivo que “en estos tiempos se ha agravado el poco civismo de algunas personas, en especial en el cuidado del Pinar del Rey”.

Hizo un llamamiento especial a los ciudadanos de la comarca a que, ahora que comienza la temporada de uso del Pinar del Rey, se tenga un especial cuidado en la protección de este paraje , un entorno protegido y uno de los pulmones del Campo de Gibraltar.

Por ello, se van a realizar varias campañas de concienciación sobre el Pinar, fomentando la realización de senderos, realizando actividades medioambientales, que ayuden a conocer este entorno protegido y para conocer como podemos ayudar a protegerlo.

Estas actividades serán realizadas conjuntamente con la delegación de Medio Ambiente, que coordina el teniente de alcalde Juan José Serván.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.