Avanzan las obras de rehabilitación del acceso al Castillo de Jimena


Avanzan las obras con éxito en el Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera con las que se consolida el camino de acceso al mismo. El arquitecto, Francisco Reina, ha examinado el terreno donde se realizan trabajos de rehabilitación junto al Alcalde, el Concejal de Vías y Obras, y el Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

El objetivo es acabar con los trabajos de excavación y recuperación de la calzada original en las próximas semanas. Teniendo en cuenta siempre los impedimentos que puedan surgir por los hallazgos de material arqueológico en la zona, así como en las estructuras edificadas. Hay que mencionar que esta intervención, dirigida por el arqueólogo Juan Miguel Pajuelo, supondrá el acondicionamiento de los accesos al Castillo-Fortaleza así como la mejora en los aparcamientos, haciendo aún más atrayente, desde el punto de vista turístico, la totalidad del conjunto.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se espera la visita por parte de la Delegación Territorial de Cultura en Cádiz para posibles actuaciones de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.