Asctec denuncia largas colas a la entrada de Gibraltar

En un escrito enviado a la Comisaría de Policía de la frontera de La Línea con Gibraltar, a la JA, la Diputada Gemma Araujo y al Primer Ministro de Gibraltar Picardo Asctec denuncia lo siguiente.

La Asociación De Trabajadores Españoles en Gibraltar ASCTEC nos vemos obligados a hacer este COMUNICADO DE ACLARACIÓN debido los problemas que hay y a las exageradas colas que se están originando a ambos lados de la frontera.


Porque se está generando confusión entre las personas que les necesitan pasar de un lado a otro debido a noticias falsas que vienen de terceros y hasta algún agente fronterizo que parece no estar bien informado, lo que genera además angustia innecesaria.
Desde ASCTEG les hemos hecho saber este problema, a los trabajadores y a quiénes están en su derecho a cruzar por la frontera porque esta política de desconcierto es contraria a la información veraz que se debe dar por parte de las autoridades dado que Las Medidas Duras no son aplicables aún en las fronteras ni siquiera para pasar a Ceuta qué es una de las zonas más contagiadas de España.
Cualquier otra medida que se tenga que aplicar que no sea la que se regula en España y por supuesto en la frontera desde las 23 hasta las 6 de la mañana se haría en el momento en el que Gobierno de España o el de Gibraltar considerarán cambiarlo en función a la evolución del COVID en las poblaciones de uno y otro lado.
Desde ASCTEG PEDIMOS EXPLICACIONES DEL PORQUÉ DE ESTAS COLAS Y A LAS ADMINISTRACIONES QUÉ ACLAREN BIEN QUE SE PUEDE CRUZAR LA FRONTERA AUNQUE NO SE VAYA A TRABAJAR LO MISMO QUE POR CUALQUIER LUGAR DE NUESTRA ZONA DE CÁDIZ CON LA EXCEPCIÓN DEL CONTROL NOCTURNO DONDE SE EXIGE JUSTIFICACIÓN DE QUE SE VA A TRABAJAR O POR ALGÚN MOTIVO DE NECESIDAD JUSTIFICADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.