Arranca en aguas de San Roque la Copa de España de Vela Adaptada “Trofeo Ibérico Puerto Sotogrande”

Durante los próximos cuatro días, una treintena de embarcaciones de toda España se concentran en Sotogrande, San Roque, para el campeonato de vela adaptada para personas con discapacidad. Las pruebas que se van a desarrollar pondrán a prueba a estos deportistas que, pese a llevar embarcaciones adaptadas, han de batirse y ponerse a prueba ante el mar, ante el que todos somos iguales frente a las condiciones meteorológicas y más aún en esta zona del Estrecho de Gibraltar.

La regata Copa de España de Vela Adaptada “Trofeo Ibérico Puerto Sotogrande” forma parte del calendario de actividades náuticas que patrocina Puerto Sotogrande, S.A., y que cuenta con la organización del Real Club Marítimo Sotogrande, el Ayuntamiento de San Roque, así como de otras marcas comerciales de relevancia.

Todos se han sumado a este evento, en el que se aúnan valor, esfuerzo y superación, y que supone un reconocimiento por parte de los promotores del campeonato a la predisposición que tiene el Real Club Marítimo Sotogrande a celebrar eventos de carácter nacional.

Hay que recordar que el club lleva varias temporadas organizando cursos de vela adaptada y acercando al mundo del mar a chicos con distintas discapacidades que pertenecen a asociaciones del Campo de Gibraltar. Gracias a Puerto Sotogrande y Real Club Marítimo Sotogrande, comparten la afición al mar y pueden sentirse integrados en este bonito mundo de la vela.

Este año, el Real Club Marítimo ha conseguido celebrar tres regatas de carácter nacional y regional, de Optimist en septiembre con la participación de mas de 70 barcos. En los primeros días de mayo se celebró el Copa de Andalucía de catamaranes y en esta esta ocasión, la Copa de España de Vela Adaptada “Trofeo Ibérico Puerto Sotogrande”.

La previsión es de 15 nudos de Levante y las pruebas se desarrollarán atendiendo a las distintas clases que compiten en esta Copa de España. Las categorías son tres: Hansa 303 doble, Hansa 303 individual y 2,4 MR.

Las pruebas darán comienzo hoy, jueves, y las salidas atenderán al orden establecido por el comité de regatas. En total, 30 barcos se batirán para conseguir este título nacional.

El evento empezará a las 15 horas y se celebrará a lo largo de los próximos cuatro días a partir de las 12 de la mañana; existe previsión de un agradable clima para los visitantes.

Puerto Sotogrande, que alberga estas pruebas, está siendo un referente a nivel nacional e internacional, no sólo de eventos de gran renombre. Además, la entidad hace un encomiable esfuerzo para integrar en el mundo náutico a todos los interesados en ser partícipes de esta afición, apoyando y reforzando las capacidades del Real Club Marítimo Sotogrande.

Cabe destacar que el Real Club Marítimo de Sotogrande, encargado de la organización con la colaboración de Puerto Sotogrande, tiene activa su Escuela de Vela Adaptada aunque durante la pandemia por Covid su actividad se ha visto reducida.

La integración de todas las personas en el mundo de la vela es importante, y más teniendo en cuenta los beneficios de la vela y del deporte al aire libre, que son mucho mayores según las circunstancias de cada participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.