APROBADA EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ LA MOCIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS TORUÑOS.

El pasado mes de septiembre, la organización AGADEN-Ecologistas en Acción presentó ante el Ayuntamiento de Cádiz una propuesta de moción para ser llevada a pleno. Dicha propuesta recoge como único punto el que se instara desde este consistorio, a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a suspender el concurso “Gestión integral del Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida en los términos municipales de Puerto Real y el Puerto de Santa María (Cádiz) así como que se solicite el que se mantenga la gestión pública integral y directa por parte de la Junta de Andalucía por el sistema que se considere más conveniente”.


Foto: José Luis Ruíz (Fotógrafo de naturaleza)

Los ecologistas han conocido en el día de ayer que dicha moción ha sido presentada en el pleno celebrado en ese mismo día, en el cual se ha aprobado gracias a los votos a favor de Adelante Cádiz y PSOE; por el contrario, han mostrado su rechazo los grupos municipales de PP y C´s. Nada nuevo, ya que han demostrado desde la Junta de Andalucía la poca implicación que hay por mantener el parque metropolitano con gestión pública.

AGADEN-Ecologistas en Acción recuerda que este concurso se ha convocado con absoluta falta de transparencia, sin que se haya informado a la Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz, no habiendo trascendido a la opinión pública hasta después de la convocatoria del mismo. Este concurso supone, en la práctica, la privatización de la gestión de este parque metropolitano, en el que se desarrolla la mayor parte del uso público del parque natural, y que hasta ahora ha sido gestionado, con un modelo de éxito, por la Junta de Andalucía, por medio de encomiendas de gestión a empresas públicas.

Los ecologistas han instado a todos los Ayuntamientos de la Bahía a que se pronuncien al respecto, siendo ya aprobada esta moción por el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, Puerto Real y Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.