Aplazado hasta nueva fecha el curso para youtubers de Pueblo Nuevo ante las nuevas restricciones por Covid-19

El curso para youtubers, que iba a celebrarse el próximo jueves 12 en Pueblo Nuevo de Guadiaro, queda aplazado hasta una fecha aún por determinar. Así lo ha decidido la Delegación de Juventud, organizadora de la actividad, ante la puesta en marcha a partir de mañana, martes, de nuevas medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.

El curso, que tuvo como precedente uno que se desarrolló en octubre con gran éxito de participación en el Edificio Diego Salinas, iba a tener lugar en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo. Organizaba la Delegación de Juventud junto a la Universidad Popular, ambos departamentos dirigidos por el concejal David Ramos.

Desde Juventud se pide comprensión a los jóvenes que se habían apuntado a este curso, pero se trata sobre todo de minimizar el riesgo de contagios. Además, al no tratarse de una actividad considerada como esencial, el horario iba a verse considerablemente recortado, al tener que finalizar a las 18.00 horas. Este problema se agravaba al haber limitado la nueva normativa el número de participantes a solo seis por sesión.
En cualquier caso, este departamento municipal mantiene su intención de celebrar este curso en Pueblo Nuevo en un futuro, cuando las circunstancias sanitarias así lo aconsejen.
Este curso para youtubers está orientado a enseñar distintas herramientas, entre ellas el manejo de la aplicación, cómo crear un canal y aprovechar las capacidades, además de las utilidades que la web permite. Para tal fin, se imparten las necesidades técnicas que se requieren y el uso de programas de edición, técnicas de grabación y nociones de sonido, iluminación y la promoción del canal en las distintas redes sociales, entre otros.
Youtube se ha convertido en uno de los medios de comunicación que más ha crecido en los últimos 10 años, y tiene la característica de que cualquier interesado puede ser un generador de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.