Aplazado el partido del CD Guadiaro contra la AD Los Cortijillos por cierre perimetral

El partido de Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo 1) entre la AD Los Cortijillos y el CD Guadiaro, que iba a disputarse este domingo en el municipal Antonio Gavira, ha sido aplazado a petición del club granota. La directiva del Guadiaro solicitó en la tarde-noche de este jueves a la Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) el aplazamiento del encuentro ante la evolución del COVID-19 en la comarca, que ha provocado el cierre perimetral de los municipios de San Roque y Los Barrios, a los que pertenecen ambos conjuntos.

La entidad que preside Javier Oncala explicó en un comunicado este jueves que había solicitado este aplazamiento a la Federación y la AD Los Cortijillos ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en la comarca.

Si bien es cierto que la Junta de Andalucía autoriza los desplazamientos de los conjuntos de categoría sénior para partidos de competiciones federadas, el presidente y la directiva del CD Guadiaro habían decidido pedir que no se jugara el encuentro esta semana ante los ruegos de evitar riesgos de contagio que estaban realizando distintas autoridades, entre ellas el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Por tanto, es definitiva la suspensión del encuentro entre la AD Los Cortijillos y el CD Guadiaro correspondiente a la jornada 13 en el Subgrupo 1 de Primera Andaluza Cádiz.

Era el único encuentro a celebrarse en esta competición, ya que los demás cruces previstos para el domingo habían sido aplazados debido a casos positivos de COVID-19 en las plantillas de los distintos equipos.

El CD Guadiaro también tendrá que recuperar el partido de la jornada 11, estando previsto que reciba el miércoles 10 de febrero al Chiclana Industrial C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.