Andrés Villena será operado mañana viernes de la rodilla

Andrés Villena, opuesto sanroqueño y jugador internacional de voleibol, pasará por quirófano, mañana viernes, para ser finalmente intervenido de la lesión de rodilla que lo tiene apartado de la liga coreana lo que resta de temporada.

A finales de diciembre, el sanroqueño daba la noticia a través de las redes sociales de que se veía obligado a hacer un alto en el camino en la V League de Voleibol de Primera División en Corea del Sur. El motivo, daños en ligamentos y tendones que lo apartaban del deporte hasta final de curso. Andrés Villena Rodríguez es uno de los más destacados jugadores y ha sido pieza clave en la buena marcha de su equipo, el Korean Air Jumbos.

El sanroqueño volvía a España para centrarse el tratamiento y en la rehabilitación y a la espera de la intervención, que finalmente será mañana, 29 de enero. En su ausencia, el Korean Air fichaba al jugador cubano Yosvani Hernández para cubrir la baja momentánea de Andrés Villena.

Hoy jueves, el sanroqueño se encuentra en Madrid, donde a lo largo de la jornada le harán la obligada PCR de Covid, requisito previo a cualquier intervención, así como las pruebas preparatorias para entrar en quirófano.

En declaraciones a Canal San Roque RTVM, el padre del jugador, Andrés Villena (Senior), ha señalado que su hijo se encuentra muy bien de ánimos, con muchas ganas de retomar el deporte, para lo cual ha de recuperarse bien primero. Aclaró que será operado de estas lesiones, ya que apenas se producía mejoría con los tratamientos de fisioterapia convencionales.

Explicó que la intervención consistirá principalmente en la reparación de una fisura en el tendón y en la limpieza de la zona, lo que facilitará la correcta recuperación del jugador, que podrá descansar y rehabilitar la zona con los especialistas, y así poder retomar el voleibol en Corea la próxima temporada con todas las garantías de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.