Algeciras contará con la instalación de puntos wifi en once zonas de la ciudad


Algeciras dispondrá de once puntos activos de acceso wifi gratuito para todos los vecinos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Conectividad a Internet de las Comunidades Locales Wifi4EU’ que se enmarca en el programa de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

La Delegación de Urbanismo, Vías y Obras, Alumbrado, Fondos Europeos y Smart City, que dirige la concejal Yéssica Rodríguez, supervisará la instalación de estos once puntos wifi de acceso gratuito en diferentes zonas públicas del municipio, en cumplimiento con los requisitos marcados para ello.

Los puntos wifi serán instalados en diferentes zonas de la ciudad, como son la playa de Getares, el mercado Ingeniero Torroja, parque María Cristina, calle Regino Martínez (Ancha), Plaza de Andalucía, Plaza Alta, Parque Feria, pistas de skate, estadio municipal de atletismo “Enrique Talavera”, polígono industrial “La Menacha” y Rinconcillo.

El primer edil, que junto a Rodríguez ha supervisado el comienzo de los trabajos, ha manifestado que la finalidad de este proyecto es la conectividad inalámbrica local, gratuita y sin condiciones discriminatorias, con el objetivo final de reducir la brecha digital en Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.