CULTURA

Alexis Morante rueda en La Colonia escenas de su próxima película, “El universo de Óliver”

El director algecireño Alexis Morante está rodando en la playa de La Colonia, en Puente Mayorga, escenas de su próxima película, “El universo de Óliver”, en la que participa el Ayuntamiento de San Roque. Autoridades municipales han visitado hoy, miércoles, el set de rodaje y han podido conocer de cerca el trabajo de actores y técnicos.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, la teniente de alcalde delegada del Área de Bahía, Mónica Córdoba, y la también teniente de alcalde Mercedes Serrano charlaron un rato con el realizador algecireño y luego observaron distintas tareas de rodaje.

Ruiz apuntó que “esta película trata sobre la relación tan especial que existe entre un chico con 13, en plena crisis preadolescente, con su abuelo. Esta película cuenta con el apoyo de Televisión Española, de Canal Sur y de la plataforma digital Netflix, y también del Ayuntamiento de San Roque. Contará con un elenco de actores de primera categoría, con nombres como María León”.

“La Delegación de Turismo y la de Cultura -añadió Ana Ruiz- apoyan esta película andaluza por dos motivos. Por nuestro firme compromiso con la cultura y porque será un estupendo escaparate para nuestro municipio”, concluyó la edil.

Alexis Morante y su equipo llevan varias semanas rodando esta película, la primera de ficción del realizador andaluz. La cinta se inspira en el paso del cometa Halley en los años 80 del pasado siglo, y se desarrolla en el Campo de Gibraltar partiendo de la base de un libro escrito por otro algecireño, Miguel Ángel González. Está protagonizada por María León, Salva Reina y Pedro Casablanc, así como el joven protagonista, Rubén Fulgencio, quien fue seleccionado tras un casting por el que pasaron más de mil candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.