BREVES

Adelante Tarifa convencida de que cumplir las medidas sanitarias contribuye al empleo


Adelante Tarifa valora positivamente el ritmo de vacunación y apoya ofrecer lugares estables de vacunación masiva. Agradece el trabajo del personal sanitario y de los servicios municipales para hacerlo posible.

El pasado 23 de abril, Adelante volvió a analizar los datos en el seno de la sesión de seguimiento Covid19. La cresta de la cuarta ola parece presentar una imagen más plana que la habitual. Los epidemiólogos manifiestan que esto obedece a las restricciones de movilidad, la vacunación y, sobre todo, a la baja incidencia de algunas comunidades autónomas que tiran de la media nacional hacia abajo. Adelante considera que, si bien los datos locales son buenos, son mucho peores los de los territorios de donde proceden la mayoría de visitantes que vienen a Tarifa. La comunidad autónoma de Andalucía y Madrid estarían por encima de 250/100 mil habitantes, superando el umbral del riesgo grave. De ahí que se valore positivamente ofrecer espacios estables de vacunación masiva para la población local en su conjunto.

No obstante, el ritmo de vacunación se rige por factores que no se pueden controlar desde la administración local, además, no se trata sólo de proteger a la población local sino además de no hacer del municipio un vector de propagación del virus a otros territorios, por lo que Adelante volvió a invitar al gobierno municipal a poner en práctica las competencias municipales elaborando colectivamente un plan de contingencia del casco urbano para organizar el espacio público y limitar las aglomeraciones al mínimo. También recordó que el uso de los datos de reservas de alojamientos turísticos puede ser una buena herramienta para facilitar el cumplimiento de salir de territorios cerrados perimetralmente por una elevada tasa de incidencia y de contención de la propagación del virus, sin que ello tenga que suponer un agravio económico para los propietarios de este tipo de alojamientos que asumen la responsabilidad de colaborar en el cumplimiento de las medidas sanitarias también en beneficio de toda la ciudadanía.

Adelante preguntó por el servicio de playas y dado que la temporada de playas no comienza hasta el 15 de junio, convidó al gobierno municipal a observar algunos puntos conflictivos de los que hemos sido testigos en fines de semanas anteriores cuando el tiempo ha sido favorable. También invitó a coordinar la celebración de conciertos de pequeño formato con los establecimientos que habitualmente los realizan y optimizar también así los recursos municipales de inspección y control. La música en vivo local es un elemento lúdico y cultural que atrae a visitantes, especialmente de las zonas más cercanas. La idea es trabajar conjuntamente para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aforo durante la celebración de estas actividades, cuya organización, montaje y ejecución también generan empleo e ingresos a la población tarifeña. El gobierno municipal ha iniciado contactos con la asociación de música en la calle, por lo que Adelante cree que no debería haber inconveniente en que se hiciera de la misma manera con el resto del sector de la música en vivo, que engloba a personal técnica de montaje, intérpretes y negocios locales.

Adelante planteó estas propuestas al gobierno porque está convencida de que Tarifa puede ser un municipio más seguro, y ello es fundamental para la salud de su población y la del resto de los visitantes, que de mantenerse como hasta ahora o de no empeorar demasiado, permitiría alargar la temporada, lo cual contribuiría muy positivamente a mejorar buena parte del empleo de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.