Adelante Algeciras solicita al Gerente del Área Sanitaria Oeste una explicación sobre el retraso en el volcado de datos Covid


La coalición además pide al alcalde que refuerce con más personal la plantilla de Algesa para intensificar las labores de limpieza y no haga una reorganización para dejar zonas de la ciudad sin servicio como ya ocurrió en diciembre.

El grupo municipal de Adelante Algeciras solicita al Gerente del Área Sanitaria Oeste, Jesús Fernández, una explicación sobre el desfase a la hora de volcar los datos Covid en el sistema, lo que ha provocado que en tan solo 24 horas Algeciras haya pasado a duplicar su tasa de incidencia y Los Barrios a tener que volver a cerrar la actividad no esencial tras solo tres días funcionando.

Para el portavoz del grupo municipal de Adelante Algeciras, Javier Viso, no era lógico que el Área Sanitaria Este, con una presión hospitalaria más baja tuviera una tasa de incidencia tan alta y el Área Sanitaria Oeste con una saturación sanitaria mucho mayor, presentara niveles de contagio más bajos.

“Es incomprensible que con unos datos Covid sin actualizar desde al menos hace tres días, la Junta haya tomado medidas como el cierre del comercio y hostelería en Los Barrios o mantener la actividad esencial funcionando en Algeciras cuando la tasa de incidencia real estaba muy por encima de lo que se había trasladado a la opinión pública”, critica Viso.

La coalición exige responsabilidades a la administración regional y que explique qué medidas se han tomado para que no se vuelva a producir este error en la transmisión de los datos. Además, se pregunta qué fiabilidad van a tener a partir de ahora los informes sobre la incidencia del coronavirus.

“Pedimos que las medidas restrictivas que se vayan a tomar a partir de ahora se hagan en base a unos datos fiables y que cuenten con todas las garantías antes de llevarlas a cabo ya que estamos hablando de actuaciones que afectan a sectores que ya de por sí se encuentran muy afectados, además de preservar la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras y del Campo de Gibraltar”, subraya el portavoz.

Por otro lado, ante el anuncio del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de intensificar las labores de limpieza en la ciudad tras la entrada en el nivel de alerta 4.2, Adelante Algeciras exige que se contrate más personal para Algesa y que no se haga como el pasado mes de diciembre cuando se reorganizó a la plantilla y se quedaron zonas de la ciudad sin servicio.

“Vamos a pedir que se contrate más personal para estas labores de limpieza y desinfección, porque reorganizar a la plantilla no nos parece ni ético ni profesional”, concluye Viso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.