Adelante Algeciras muestra su preocupación por la difícil situación económica que atraviesan las cuentas de Onda Algeciras


La representante de la coalición en el Consejo de Administración propone establecer el compromiso de garantizar la estabilidad de la plantilla de Onda Algeciras Televisión y un cambio en la programación.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su preocupación por la difícil situación económica que presentan las cuentas de Emcalsa, empresa pública que gestiona Onda Algeciras Televisión, al cierre del ejercicio 2020.

La representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Emcalsa, Ana Ortiz, ha explicado que un año más la previsión de ingresos por publicidad baja a cifras alarmantes, ya que de los 379.312 euros previstos se ha pasado a 92.000 euros, lo que supone una diferencia de 287.312 euros, en lo que debería ser la principal fuente de financiación de esta empresa pública.

En lo que se refiere a la subvención municipal, también se supera con creces la cantidad presupuestada y ésta se eleva de 1.183.000 euros a casi 1.441.500 euros. A este respecto, desde la coalición de izquierdas advierten de que esta situación no es nueva ya que se viene repitiendo en los últimos tres años lo que ha supuesto para el Ayuntamiento un desfase cercano a 1,5 millones de euros.

“Para Adelante Algeciras estas cifras reflejan una gestión económica preocupante tanto por las diferencias presupuestarias como por el elevado coste que supone para las arcas municipales estos desfases y lo peor es que aunque el equipo de gobierno afirme que se trata de un problema generado por la pandemia, la realidad es que esta situación se ha cronificado y se arrastra desde los últimos tres años”, subraya Ortiz.

En esta línea, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos defiende que Onda Algeciras debe ser un servicio público, un instrumento de información, entretenimiento e identificación de la ciudadanía algecireña.

Por ello, la representante de Adelante Algeciras ha propuesto al Consejo de Administración de Emcalsa, celebrado hoy, que asuma dos compromisos fundamentales: asegurar la estabilidad laboral de la plantilla de Onda Algeciras y remodelar la programación de la televisión municipal para que ésta sea más útil y cercana para los algecireños y algecireñas.

“Consideramos que debe convertirse en referente de información en materias como acceso a ayudas, eventos o convocatorias y apostar por una programación amena y atractiva”, afirma Ortiz, quien añade que es fundamental que “la televisión municipal se centre en la participación ciudadana y funcione como un altavoz para asociaciones vecinales, culturales, de ocio o deportivas, además de dar voz a aquellos algecireños y algecireñas, que tanto fuera como dentro de nuestra tierra, tengan una relevancia en diferentes campos como empresa, ciencia, cultura o deporte y que puedan servir de referentes a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.