Adelante Algeciras denuncia la chapuza acometida por el gobierno del PP en la red de saneamiento de la playa de El Rinconcillo


El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado la desastrosa gestión que el equipo de gobierno ha realizado con la red de saneamiento de la playa de El Rinconcillo, cuyas tuberías han vuelto a quedar al descubierto tras el temporal de Levante que azota la ciudad en estos días.

El portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, ha recordado que ya en septiembre de 2017 la entonces delegada de Emalgesa, Eva Pajares, anunció que en “pocos días” iba a dar comienzo la obra para desviar las tuberías que pasan por debajo de la arena hasta conectar con la canalización más cercana. Posteriormente, explicó que había tuberías de abastecimiento para las viviendas de primera línea de playa que no podían ser reconducidas cuando de nuevo las inclemencias meteorológicas volvieron a descubrirlas.

“La realidad es que este nuevo temporal no solo ha vuelto a destapar las tuberías en la playa de El Rinconcillo sino también ha puesto de manifiesto las falsas promesas del gobierno del PP con su alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza”, critica Viso, quien recuerda además que la Ley de Costas prohíbe que este tipo de conducciones discurran por la arena.

El portavoz de la coalición lamenta que “este proyecto se vendiera hace cuatro años a bombo y platillo como la solución definitiva al problema de la red de saneamiento que discurre por la playa y sin embargo, con cada temporal se descubre que las conducciones siguen ahí, dejando en evidencia que bajo la arena no solo hay tuberías de abastecimiento como quieren hacernos creer desde el equipo de gobierno”.

“Lo que realmente descubren los temporales es una chapuza más acometida por este equipo de gobierno, ya que ponen en evidencia que bajo la arena hay no solo conducciones de agua potable, sino de cableado, de fecales e incluso escombros enterrados”, denuncia el portavoz municipal.

En palabras de Viso, “el Puerto de Algeciras tiene abierta la licitación de 90.000 metros cúbicos de arena como medida previa y provisional antes de la construcción de los diques, pero las tuberías van a seguir ahí discurriendo bajo la playa a pesar de ser ilegales”.

“Se trata de un ejemplo más de la nefasta gestión del gobierno de José Ignacio Landaluce, un gobierno basado en vender humo para luego no solucionar los problemas de la ciudadanía y mirar para otro lado, cuando como en este caso, el temporal deja sus proyectos en evidencia”, concluye el portavoz de Adelante Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.