Actuación policial en un local donde no se cumplían las normas para evitar contagios

Una patrulla de la Policía Local de San Roque y otra de la Guardia Civil actuaron en la tarde de ayer, sábado, en un local donde no se estaban cumpliendo las normas sanitarias anticovid en lo referente al aforo, distancia de seguridad ni uso de mascarillas. Además, agentes policiales han levantado actas por hechos similares entre los días 24 y 31 de diciembre en distintos puntos del municipio.

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, con el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez al frente, durante la tarde de ayer se recibieron varias llamadas telefónicas en la Jefatura de la Policía Local que alertaban de que en el exterior de un local del municipio se encontraban muchas personas sin mascarilla, sin guardar la distancia social y consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando tres agentes policiales se personaron en el lugar de los hechos ya se encontraba allí una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de San Roque. Todos ellos pudieron comprobar que en el exterior del local se daban cita unas veinte personas, varias de ellas consumiendo de pie y fumando sin guardar la distancia. En el interior, mientras, había unas treinta personas más, de manera que no se respetaba el distanciamiento social, además de que varios de los asistentes no llevaban puestas las mascarillas.

Todos estos hechos contravienen la orden de 29 de octubre de 2020 relativa a la alerta sanitaria por covid en Andalucía, en concreto su artículo 9.5. Ante ello, desde la Guardia Civil se indicó que se confeccionaría el informe y se levantarían las actas correspondientes.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se continuará con la vigilancia y control de locales y personas que no cumplen con la normativa anticovid en un momento tan crítico en el Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.