A Udea se le escapa la remontada ante Marbella

Enerdrink UDEA Algeciras Dam no pudo completar la remontada ante CB Marbella, sucumbiendo en la fortaleza del sur por 52-56.
Partido correspondiente a la 14 jornada, primero de la segunda vuelta,  disputado sin público en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras.
Realmente el equipo algecireño solo desplegó su juego en el último cuarto, en el que fue capaz de remontar la ventaja de 16 puntos del combinado visitante, estando a tan sólo dos puntos a un minuto del final.
Partido extraño por cuánto ninguno de los anotadores de triples pudo hacer su partido, sólo se lograron 2 de 23 intentos-, y en el que se jugó con bastante dureza, resultando expulsados el udeista Rubén Perea y el marbellí Adrián Fuentes.
Declaraciones de Javier malla

Otro detalle a tener en cuenta de lo extraño del choque fue el bajo tanteador registrado, sobre todo en el primer cuarto, producto de numerosos fallos en los dos equipos.
Tras varios fallos de cara a canasta por ambos equipos, las dos primeras canastas para poner un 4-0 son de Iago Estévez a los 2 minutos de juego, marcador que se mantendría hasta casi los 5 minutos, que fue 4-2, y empatan a los 6 minutos.
A un minuto del final el marcador reflejaba 4-9, y termina el cuarto con 4-12, producto de los innumerables fallos udeistas de cara al aro, con un parcial de 0-12.
En el segundo cuarto, los 5 primeros puntos son de UDEA, mejoramos en defensa, 9-12 a los 2 minutos. Los triples algecireños no entran, los de Marbella sí. 14-18 a los 5 minutos.
Declaraciones de Rafael Piña

Nuevo triple marbellí para ponerse +10, máxima ventaja, y termina el cuarto con 21-25 , sin que UDEA haya anotado ni un solo triple, de 12 intentos. Parcial de 17-13. Miki Ortega con 8 puntos e Iago con 7, máximos anotadores.
En los tres primeros minutos del tercer cuarto solo materializó Mabella, 6 puntos, lo que obliga a Javier Malla a pedir tiempo con 21-31, marcador que se mantuvo hasta los 5 minutos del cuarto.
Máxima ventaja marbellí,  12 puntos, a 3,30 del final del cuarto, y cuando la diferencia es de 14 (27-41), Malla pide tiempo.
Finaliza el cuarto con 29-44, parcial de 8-19, y máxima ventaja visitante.
En el último cuarto la tónica es la misma, 35-49 con 4 minutos disputados, y primer triple udeista, de Miki,. A los 5 minutos  el marcador era 40-49.
Hasta el minuto 6 UDEA no comete su primera falta, mientras que Marbella está en bonus. 42-52.
Expulsado el 5, Adrián Fuentes, con 5 faltas. Y a 5 puntos a 2 minutos del final (47-52)  y triple de Perea que nos pone a 2 a falta de 1 minuto, a 12  segundos Marbella convierte 2 tiros libres y esa ventaja de 4 sería la definitiva pues no logramos encestar en la última jugada.
Finaliza el custto con un parcial de 23-12, y el partido con 52-56.
El máximo anotador del partido fue Micky Ortega con 20 puntos y 11 de valoración aunque el MVP local fue Yago Estévez con 14 de valoración gracias a sus 9 puntos, los mismos que obtuvo Rubén Perea.
En el conjunto marbellí el máximo anotador fue David Knudsen, con 12 puntos, y el MVP , con 15 de valoración, Luka Majstorovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.