EMPLEO

El ayto de San Roque aprueba 19 plazas para 2021

Se cierra la negociación de la oferta de empleo público con la aprobación de 19 plazas para 2021

Equipo de Gobierno y representantes de los trabajadores del Ayuntamiento han concluido hoy, viernes, la negociación de la oferta de empleo público para 2021, que se incluirá en los presupuestos para el próximo año. Se ha aprobado la creación de 19 plazas, con las que se cubrirán las vacantes por jubilación, correspondientes a diez funcionarios y nueve de personal laboral.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Mercedes Serrano, se han reunido en el salón de plenos del Palacio de los Gobernadores con los integrantes de la Junta de Personal (funcionarios) y Comité de Empresa (laborales). En este encuentro se han respetado las medidas de distancia social para evitar contagios por Covid-19.

Tras la reunión, Ruiz Boix explicó que “después de varios encuentros con la Junta de Personal y con el Comité de Empresa hemos cerrado la oferta de empleo público para el próximo año 2021. Partíamos de dos propuestas: la que presentaba el Gobierno y la que presentaban desde un inicio los representantes de los trabajadores, que se han ido moviendo”.

“Desgraciadamente -añadió el primer edil-, no tenemos el apoyo ni tampoco el pronunciamiento en contra de nuestra propuesta, en la que lo más destacado es que tenemos la previsión de cubrir el 100% de la tasa de reposición. Esto quiere decir que (en 2020) se han jubilado 10 funcionarios y 9 laborales. Serán las mismas plazas que incluiremos en la plantilla presupuestaria 2021, y también en el decreto de la oferta de empleo público, que se aprobará el primero del año 2021”.

“Son 19 plazas -explicó- para resolver las distintas carencias que existen en varios departamentos municipales. Entre ellos, Seguridad Ciudadana y la gestión administrativa de distintas delegaciones, que han ido perdiendo estos efectivos en los últimos años y que esperamos poder recuperar cuanto antes”.

“Sabemos -admitió el alcalde- que estos procesos son laboriosos, y que quizá no se incorporen hasta el siguiente año 2022. Pero sí que es ya bueno que hayamos concluido esta negociación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.